Rusia anuncia una preselección 'in extremis' para Eurovisión 2021 con la posible participación de Little Big

La término tope para conocer a los representantes de cada país para el Festival de Eurovisión 2021 está a la reverso de la cúspide, pero las informativo de última hora no paran de sorprender a los seguidores del festival. Channel 1, la televisión encargada de Eurovisión en Rusia, ha anunciado contra todo pronóstico una gracia de preselección para nominar su candidatura. Dicha gracia se celebrará el próximo lunes 8 de marzo a las 18 horas CET.

Con un spot haciendo remisión al Día de la Mujer, se ha hecho oficial la vía en la que se elegirá la canción rusa. No obstante, los rumores de una preselección ya se venían dando desde este pasado fin de semana cuando la periodista Yana Churikova abría la posibilidad de esta vía, que finalmente se materializó en una gracia que ella misma presentará. Respecto al software, solamente se conoce que tendrá una duración aproximada de una hora, y que contará con la presentación de «Sugar», la canción con la que Natalia Gordienko representará a Moldavia en Róterdam.

En cuanto a los posibles concursantes, aún no hay información oficial. Sin bloqueo, todo apunta a que Little Big, el comunidad ruso preferido durante el 2020 que batió todo tipo de récords con su canción «Uno», formará parte de la preselección. De hecho, durante el pasado mes de noviembre, el propio comunidad afirmó que habían presentado diversos temas a Channel 1 para una posible décimo en esta publicación. ¿Se tratará de una preselección solamente con los temas de Little Big? Para producir más confusión, la representante rusa en Eurovisión 2004, Yulia Savicheva relataba sus deseos de poder retornar a participar en el Festival en sus redes sociales. ¿Será una preselección pegado a Little Big?

La primera preselección rusa desde 2012

El propio director de entretenimiento de Channel 1 afirmaba en la página oficial de Eurovisión que quieren «que los espectadores sean los que decidan en final punto, a posteriori de que les presentemos canciones que cumplen con los requisitos de Eurovisión». De esta forma, la esclavitud opta por una preselección en franco por primera vez desde 2012, año en el que el comunidad Buránovskiye Bábushki con «Party for Everybody» ganaron sobre otras candidaturas, anticipadamente favoritas, como el dueto de Dima Bilal (representante ruso en 2005 y 2008) pegado a Yulia Volkova, del internacionalmente conocido dúo t.A.T.u.