Ruth Lorenzo defiende ‘Veo como cantas’: “Lo mejor es que no hay drama y podemos desconectar de lo que estamos pasando”

Hablamos con Ana Milán, Ruth Lorenzo y Josie sobre su papel como asesores en ‘Veo como cantas’, el nuevo programa de Antena 3.

‘Veo cómo cantas‘, el nuevo show musical de Antena 3, se estrenó la pasada semana liderando la noche sin problemas. Con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, un concursante tiene que adivinar si unos “cantantes misteriosos” son buenos o malos vocalistas, sin oírlos cantar. Tan sólo tendrá que guiarse por su apariencia, su forma de moverse, de hacer playback o su actitud en el escenario.

El barco lo lidera Manel Fuentes y el panel de asesores fijo está formado por Ruth Lorenzo, Ana Milán, Josie y El Monaguillo. Ellos serán los encargados de ayudar al concursante a reconocer a los buenos vocalistas y a los que no tienen nada que hacer en el mundo de la música. Desde ElTelevisero.com hemos hablado con tres de ellos.

ElTelevisero: Cuando un programa lleva ya rodado un tiempo y es conocido por todos es fácil aceptar la invitación de formar parte de él, pero al ser un programa nuevo… ¿Qué os motivó participar?

Ana: Veo como cantas es un éxito en muchos países del mundo. Tuvimos la oportunidad de ver cómo era el probama y cómo era su dinámica a través de videos. Fue fácil verlo y que nos resultara tan atractivo.

¿Hay muchas diferencias entre los formatos internacionales y el nuestro?

Ruth: Por mucho que veas cómo hacen fuera un mismo formato, nuestro carácter es único. Se nos olvida que hay cámaras, lo pasamos super bien y jugamos. Estamos ajenos a las cámaras y ese carácter nuestro se nota.

¿En qué os habéis fijado vosotros para saber si una persona canta bien o canta mal?

Ruth: Desde la posición de la lengua hasta cómo coge el micrófono. Todo eso da muchas pistas.

Jossie: Intentar descifrar todas esas pistas es reamente muy complicado, porque todo puede ser verdad o mentira. Es muy complicado. Es el quien es quien de la música y creo que la gente lo va a pasar bien.

¿Han sido mejores los impostores haciendo creer que cantan o los cantantes haciendo creer que no?

Ruth: Ha habido de todo. Nos han engañado tanto… Había muchos por los que ponía la mano en el fuego. Sorprende lo preparada que iba la gente. Ha habido mucho talento.

Ana: Ha habido gente que estábamos de acuerdo que cantaba y luego resultó no ser así. Han jugado todos su papel muy bien.

¿Como ha sido para vosotros participar en ‘Veo como cantas’?

Josie: Un lujo. Me lo he pasado bomba. Me apetencia mucho hacer esto.

Ruth: venimos de un año muy malo y todos necesitábamos divertirnos. Ha sigo un regalo estar aquí y hacer que la gente se siente en su sofá con ganas de disfrutar.

Hay tantos estilos para vestir como estilos a la hora de cantar. ¿Cómo se puede saber, a través del estilismo, si una persona canta o no?

Josie: Cada uno de los impostores está representando una categoría: Deportistas, constructores, etc. Tu vas ubicando el look con su personalidad, sus movimientos. No solo analizas el look, sino también videos de dónde vive, su entorno. Te facilitan información todo el rato, pero ojo, porque puede estar trucada. Es un lío todo.

Vosotros formáis parte de la tele. No sé hasta qué punto agradecéis estar en un programa como este en el que de verdad disfrutáis a tope.

Ruth: Completamente agradecida, totalmente. Y lo más importante es que teníamos libertad absoluta. Nos sentamos, disfrutamos y jugamos. Una cosa que me atrajo mucho de este programa es que no había drama. Aquí desconectamos de lo que está pasando fuera y pasamos un buen rato.

Josie: Es un formato que puede unir mucho a las familias, y también desunirlas (risas). Es un programa Para jugar con la familia y los amigos en torno a la televisión y disfrutar.

¿Hay mucha competitividad entre vosotros?

Josie: No es competitividad. Discrepas simplemente. Se pasa mal cuando acaba mal, porque al final no es tu dinero pero estás como si lo fueras.

¿Qué es lo más difícil de ser asesor de ‘Veo como cantas’?

Ruth: Equivocarme. Cada vez que me equivocaba se me partía el corazón. Estás como asesor y asesoras de una manera incorrecta…pues te quejas perpleja.

¿Qué truco tendríais para ocultar que cantáis bien y qué truco emplearíais para esconder que no cantáis?

Ruth: Una vez canté desafinada a posta y lo hice fatal. Soy mala cantando playback, así que por ahí me podrían pillar.

Josie: Soy un impostor, con mi firma de vestir, de ser, etc. Creo que conmigo lo tendrían muy fácil.

Ana, nos han contado que te han ofrecido participar en ‘Tu cara me suena’ pero siempre lo has rechazado. ¿Por qué?

Ana: Llevan ya varios años proponiéndomelo, pero tengo mucho sentido del ridículo. En el momento que me vistan de King Africa les quemo el plató con todos ellos dentro. Me bloqueo y lo paso fatal.

Ruth: Ana, yo no quería hacer Tu cara me suena, pero el día que me pusieron la peluca de Tina Turner me vine arriba. Te lo recomiendo

Ana: ¿Queréis dejarme en paz? (Risas).