'Sábado deluxe' baja a un 17,2%, pero 'El peliculón' de Antena 3 (9,4%) no le da problemas

Para sorpresa de absolutamente nadie, ‘Sábado deluxe’ se sostiene como líder incontrovertible del día que le da nombre. El formato de Mediaset vuelve a desmarcarse en el prime time del fin de semana al lograr a dos,13 millones de espectadores, que suponen un 17,2% de la audiencia, lo que implica un descenso de -0,8 puntos respecto a la emisión de la semana pasada, mas no pone en riesgo su dilatado dominio.

En esa cotizada franja, la película más vista es la ofrecida por Antena tres, «10.000» (nueve con cuatro%), que con su prehistórica escenificación persuade a 1,442 millones de televidentes. Por su parte, «Agosto» queda por debajo en La 1, firmando un seis,2% para rozar el millón de espectadores, al tiempo que ‘Informe semanal’ sí que excede esa barrera para amasar un ocho con siete% de share. Entre las dos emisiones del ente público se posiciona ‘laSexta noche’, que medra una décima en una semana, mas pierde 82.000 espectadores por el camino, quedándose en 1,082 millones. Por último, Cuatro no reluce en especial con «Contraband», que repite el cinco con siete% de ‘El blockbuster’ de la semana anterior.

En cuanto a los datos totales de la jornada, Telecinco prosigue al frente de las cadenas generalistas, liderando con un 14%, con el que se impone a Antena tres (10,3%) y La 1 (ocho con ocho%). En cuarta situación se halla laSexta (seis,7%), seguida de cerca por Cuatro (seis,1%), que recorta distancias de forma notable respecto a la cadena verde de Atresmedia.

‘Informativos Telecinco 15:00’ prosigue líder

Al igual que el sábado precedente, ‘Informativos Telecinco 15:00’ se reafirma como el telediario más visto y, además de esto, como la emisión más seguida de todo el día. El espacio de Mediaset reúne a dos,33 millones de espectadores para unir un 16,6% de la cuota de pantalla, al tiempo que Antena tres y La 1 se quedan en un 16% y un 12,2% respectivamente. En la próxima edición, Telecinco repite liderato con un 15,2% de media, seguida de nuevo de la cadena primordial de Atresmedia (13,7%) y del ente público (ocho con siete%).