‘Sábado deluxe’ crece hasta un 17,6% y se impone a ‘El peliculón’ (10,6%) de Antena 3

La hegemonía de ‘Sábado deluxe’ se mantiene inquebrantable a pesar del cambio de mes. Mayo arranca sin grandes sorpresas, ya que el longevo formato de Telecinco consigue imponerse como la puesta en circulación más pinta durante el prime time. Con Kiko Jiménez como invitado principal, y con polígrafo de por medio, el software presentado Jorge Javier Vázquez promedia un 17,6% de share, que se traduce en 1,877 millones de pares de luceros.

Manteniéndose adentro de los parámetros del guion habitual, Antena 3 ocupa la segunda posición con su sesión de cine, dedicada en esta ocasión a la cinta bélica «Hasta el final hombre», que amasa un 10,6%. Por su parte, La 1 marca un 8,8% con ‘Referencia semanal’ y un 7,7% con su película, «Plan en Las Vegas», mientras que ‘laSexta confusión’ (6,8%) pierde fuelle antiguamente de las elecciones madrileñas y ‘El concurso del año’ (3,4%) sigue pasando desapercibido en Cuatro.

En términos globales, la viaje se salda con la conquista de Telecinco, que aglutina el 14,3% de la audiencia diaria. Su principal competidora, Antena 3, marca un 11,4%, quedándose a casi 3 puntos de la cima. Tras tocar fondo en abril, La 1 sigue a la descenso y arranca mayo con un 8,5%, mientras que Cuatro (5,2%) consigue desbancar a laSexta (5,1%) como la tercera privada más pinta del día.

‘Antena 3 telediario’ lidera por partida doble

A pesar de no alcanzar la primera posición del día, Antena 3 se lleva una gran alegría en lo respectivo al ámbito informativo. La condena principal de Atresmedia se impone tanto en la franja de la sobremesa (19,4%) como en la de la confusión (13,8%). En la primera estampado consigue por otra parte el mejor noticia de todo el día al atraer a 2,311 millones de espectadores. Por su parte, Telecinco (16,3% y 13%) tan solo se acerca en el segundo horario, y La 1 queda remotamente de ambas al heñir un 11,4% y un 10,9%.