Sale a la luz el crónica médico que demuestra que Rocío Carrasco sí intentó suicidarse

Desde hace varias semanas, el duro prueba de Rocío Carrasco sobre cómo ha sido su vida en estos últimos 25 primaveras se va actualizando con nuevos episodios. Este ha sido, por consiguiente, uno de los temas más comentados en los medios de comunicación y en los diferentes programas de Mediaset España. En el episodio 0 de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la hija de Rocío Delegación confesaba que había intentado quitarse la vida, hecho que demostró con un crónica médico de su venida a Urgencias.

Sin bloqueo, estas pruebas parece que no sirvieron a todos y en los últimos días habían surgido publicaciones que cuestionaban su intento de suicidio, asegurando que solo había ingerido 3 pastillas y no 39 como afirmaba. El crónica médico que demuestra la efectividad de todo este asunto y que el relato de Carrasco es cierto ha sido publicado por ABC con la autorización expresa de la implicada.

En él se puede descifrar que el diagnosis de la doctora que la atendió en el Hospital HM Sanchinarro fue de intento autolítico, el término médico que refiere al intento de suicidio. Por otra parte, expresa que ingirió 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio (22 comprimidos) de mirtazapina 15 mg y 10 comprimidos de tranxilium. El crónica médico señala que la toma de estos medicamentos se debió a sentirse desbordada «por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido delante los medios de comunicación y el ‘odio que sus hijos sienten en dirección a ella’«, sumado a que no sabía cómo salir de esa situación.

Analizada su situación, se le administró Flumazenil por vía intravenosa, un medicamento que es utilizado para tratar de contrarrestar estas intoxicaciones. En suma, se decidió que fuera ingresada para valorar su crecimiento. Es aquí donde se produce otro de los episodios que han sido muy criticados. Rocío Carrasco ingresó por voluntad propia en el HM Puerta del Sur, de donde decidió marcharse al día ulterior y, como figura en el crónica, quedó registrado el ingreso por fuga. La razón de ello la expresó la misma protagonista en el episodio 0 de su serie documental, donde comentó que la prensa había comenzado a acercarse a las inmediaciones del centro y por ello prefería continuar con su recuperación en su domicilio.

Aunque los médicos señalaron que lo mejor era que se mantuviera en el hospital, la dispositivo de Psiquiatría explicó que no había indicación de continuar el ingreso en régimen involuntario, pues no había aventura autolítico inminente ni carestia de un tratamiento psiquiátrico más severo. En suma, junto a añadir que Carrasco llevaba varios primaveras siendo tratada por un psiquiatra a posteriori de que se la diagnosticara con un síndrome ansioso-depresivo. Por otro costado, la razón del ingreso por fuga la relacionan a que Carrasco no quiso esperar a que le entregaran el crónica médico, pero ella ya señaló a lo dadivoso de toda la marcha que quería marcharse, habiendo conversado con el equipo médico.

Las acusaciones de drogodependencia

‘Sálvame’ ha supuesto un hervidero de muchos testimonios relacionados con Rocío Carrasco y Antonio David Flores. En una de sus emisiones, Laura Fa reprodujo una conversación que había tenido con el excolaborador en la que él le habría dicho que Carrasco no veía a sus hijos por el supuesto uso recreativo de drogas que hacía de guisa diaria. Sin bloqueo, en el disección realizado a su entrada en Urgencias no se aprecia constancia de ningún tipo de droga a excepción de benzodiacepinas, que es el medicamento que se encuentra en el lorazepam que aseguró ocurrir tomado. De ocurrir ingerido drogas en la última semana, los disección efectuados lo hubieran mostrado.