'Salvados' dedica un programa a la vejez con Carmena, Clemente, Miguel Ríos y Charo López como protagonistas

Tras unas emisiones más centradas en asuntos relacionados con el mundo de la política y la hogaño, ‘Salvados’ reto por emitir el domingo 31 de enero un software más cercano al periodismo social en el que se abordará el tema de la vejez y sobre lo que supone hacerse veterano en España. Gonzo estará acompañado por cuatro personas muy populares en nuestro país, y que rebasan los 70 primaveras, para que le muestren cómo conciben ellos esta etapa vitalista: la abogada y excaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el exfutbolista Javier Clemente; el cantante Miguel Ríos y la actriz Charo López.

En el software, que lleva por título «¡Felices 70!», estos cuatro famosos hablarán sobre a qué dedican su día a día, cómo llenan su tiempo huido o qué supone pertenecer al colectivo de la tercera tiempo. «Entre todos sumáis 299 primaveras, pero sintiéndolo mucho todavía no les podemos denominar viejos porque todavía no llegan a la tiempo de Jordi Hurtado», explica con mucho humor Gonzo a sus cuatro invitados en una promo difundida por laSexta. En ella, podemos ver un adelanto sobre cómo afrontan la vejez los protagonistas de esta nueva entrega de ‘Salvados’. Clemente comenta que él se dedica a pasear y a ocurrir tiempo con sus amigos, Ríos a educarse a tocar la guitarra y Carmena a escribir sin detener. Entre risas, López afirma que no entiende a sus compañeros: «¡Yo me en voz baja loca! ¿Estáis hablando en serio? ¿Qué tengo de bueno ahora?».

Abordarán el tema de la pandemia

En la charla asimismo tratarán temas más delicados, como la trámite de las residencias para mayores durante los meses más duros de la pandemia. Entre marzo y abril de 2020, muchos mayores, residentes en estos centros, murieron a causa del virus y algunos de ellos ni siquiera pudieron cobrar cuidados paliativos por la saturación de los hospitales. «Con la clan muy veterano han hecho negocio para que el dueño gane pasta», comenta Clemente en la promo. Unas palabras a las que se suma Ríos, que pide que las residencias no sean concebidas como «morideros».

Todos queremos entrar a la vejez, pero pocos queremos cuchichear de ella. Por suerte Carmena, Clemente, Charo López y Miguel Ríos, sí.

Este domingo (21.25h): #Salvados70 pic.twitter.com/uipahxcx19

— Salvados (@salvadostv) January 27, 2021

Más allá de la trámite de las residencias, los invitados han entregado su opinión sobre el trato que han recibido los mayores en normal durante estos meses en los que la Covid-19 ha estado presente en nuestras vidas. «A mí me ha afectado mucho esa frase tan espantosa que decían de que el coronavirus solo afectaba a los mayores de 70, porque el subtexto era que los demás podían estar tranquilos», ha explicado Charo López al respecto. Para conocer las opiniones del resto habrá que esperar al domingo 31 de enero.