'Sálvame' desvela la fuente de Lydia Lozano en el caso Ylenia y ella rompe a llorar:

Veinticinco años una vez que la hija de Albano y Romina Power desapareciera sin dejar indicio, ‘Sálvame’ prosigue explotando el caso de Ylenia Carrisi a cargo de Lydia Lozano. En 2005, la cronista defendió que la joven proseguía con vida basándose en una fuente cuya identidad jamás llegó a desvelar. Lozano solicitó entonces excusas frente a la demanda de Albano. El martes 26 de mayo se encaró a sus espectros del pasado cuando el equipo del programa de Telecinco desveló, por lo menos en parte, quién fue su conocida fuente.

«Me semeja una enorme putada y no me lo merezco. No se ha hecho con ningún cronista en este país«, demandaba Lozano al filo del lloro. «Siempre remo a favor de obra, pero yo no voy a participar en esto ni en la grada ni allí. Yo me voy a mi casa. Y si queréis me echáis, pero no voy a participar de una vuelta al pasado. Que venga el informador, habláis con quien queráis pero yo no voy a reactivar una demanda», resolvió entre lágrimas y quitándose el micrófono.

Lozano no daba crédito con la amenaza del programa de sacar a la luz quién había sido su fuente hace ahora 15 años. «Ya me lo dijeron: ‘Lydia, somos números’. Pero ya no, yo ya he pagado mucho. Creo que no os habéis portado bien conmigo«, demandaba a la dirección del programa. Haciendo ni caso a los ruegos de Jorge Javier Vázquez y el resto sus compañeros, amagaba con desamparar el plató hecha un mar de lágrimas. «Yo me voy a mi casa. Y si queréis me echáis. No voy a participar de una vuelta al pasado. Solamente me quedo si no se sacan datos nuevos», advertía.

Sus solicitudes cayeron en saco roto. Al final de ‘Sálvame Tomate’, Tino Torrubiano apareció para desvelar lo prometido. «La fuente no la conozco por el nombre, pues el nombre no me afirmaba nada, mas esta fuente tenía su pareja que vivía en la República Dominicana, en Boca Chica, y era íntima amiga de la pareja de Ylenia. Esta persona asistía a celebración por medio de su amigo y conoció allá a Ylenia», explicó el fotógrafo.

Lydia Lozano desmiente esa versión

El equipo de ‘Sálvame’ lanzó más datos sobre la fuente de Lydia Lozano, lanzando el nombre de Ricardo Zucchi, amigo del supuesto novio de Ylenia Carrisi. «El italiano asegura haber visto a Ylenia Carrisi en más de 20 ocasiones en Santo Domingo. Según , la primera vez que debió vio a Ylenia fue en 1995. Ricardo empezó a frecuentar la isla de Santo Domingo pues sostenía una relación con Luis Taveras, un teniente de policía dominicano. Este era y es el mejor amigo de Alexander Suero Álvares, dominicano y marido de Ylenia», aseveraba el escrito.

«Ricardo asevera no tener ninguna duda de que esa mujer, de 35 años, guapa, cuidadada, de atractivos ojos azules, es la hija desaparecida de Romina y Albano. En las ocasiones en las que ha podido verla, nunca hemos hablado de este tema, mas un día me dijo: ‘Yo asimismo soy italiana’. Yo le respondí: ‘Lo sé’. Se generó un silencio cómplice. En ocasiones he escuchado a su marido llamarle ‘Yli’, y responde: ‘No me vuelvas a llamar así’. Entre se llamaban ‘papi’ y ‘mami'», remataba el texto.

Con todo, Lozano desmintió por completo esa información. «Ese señor no es mi fuente. Os diré que charlé con mil personas. Juro que que ese señor no es mi fuente«, resolvió la cooperadora.