Desaparición de Ylenia Carrisi: Lydia Lozano enfrenta controversia en ‘Sálvame’

Polémica en torno a la fuente de información sobre el caso Ylenia Carrisi

Hace 25 años, Ylenia Carrisi, hija de Albano y Romina Power, desaparecía sin dejar rastro. ‘Sálvame’, un programa de televisión en España, ha seguido explotando este caso a través de Lydia Lozano, una periodista que en 2005 afirmó que Ylenia estaba viva basándose en una fuente anónima. Pese a la demanda de Albano, Lozano nunca reveló la identidad de su informante.

El 26 de mayo, Lydia se enfrentó a su pasado cuando el equipo de ‘Sálvame’ reveló, al menos parcialmente, quién fue su misteriosa fuente. Visiblemente molesta, Lozano expresó su desacuerdo en vivo y en directo: “Me parece una enorme putada y no me lo merezco. No se ha hecho con ningún periodista en este país.”

Lydia continuó expresando su indignación, amenazando con abandonar el programa y afirmar que no participaría en una “vuelta al pasado”.

Identidad de la fuente revelada frente a las protestas de Lozano

A pesar de las súplicas de Lozano, el programa ‘Sálvame’ procedió a revelar detalles sobre su fuente. Tino Torrubiano, fotógrafo, desveló que la fuente era Ricardo Zucchi, amigo del supuesto novio de Ylenia Carrisi. Zucchi afirmaba haber visto a Ylenia más de 20 veces en Santo Domingo desde 1995.

Zucchi comenzó a frecuentar la isla de Santo Domingo debido a su relación con Luis Taveras, un teniente de policía dominicano, quien era y sigue siendo el mejor amigo de Alexander Suero Álvares, el supuesto esposo de Ylenia.

Ricardo aseguraba no tener dudas de que la mujer que había visto era Ylenia, hija desaparecida de Romina y Albano. La pareja solía llamarse “papi” y “mami”, y en una ocasión, ella le dijo a Ricardo: “Yo también soy italiana”.

Lydia Lozano niega que Zucchi sea su fuente

Pese a la información revelada por el programa, Lydia Lozano negó rotundamente que Ricardo Zucchi fuera su fuente en el caso de Ylenia Carrisi. “Ese señor no es mi fuente. Os diré que charlé con mil personas. Juro que ese señor no es mi fuente”, declaró la colaboradora.

En resumen, el enigma en torno a la desaparición de Ylenia Carrisi sigue sin resolverse, y la polémica en torno a la fuente de información de Lydia Lozano ha generado controversia y debate en los medios de comunicación.

Scroll to Top