'Sálvame' reconoce haber engañado al público con el test de inteligencia del pequeño Nicolás

La llegada de ‘Pasapalabra’ a las tardes de Antena tres ha llevado a Telecinco a recurrir a su cajón de los secretos en ‘Sálvame’, con los que ha tratado de enganchar al público durante la semana para distraerles del renovado rosco. En la tarde del jueves 21 de mayo, llegó el turno del secreto número nueve, que prometía ser uno de los más potentes hasta el instante, en tanto que servía para desvelar un engaño que el propio programa había llevado a cabo sobre la audiencia.

«Febrero de 2016. Un personaje bien conocido asiste a ‘Sálvame deluxe’ para someterse al test de inteligencia. Antes de hacerse público el dato, el renombrado o bien conocida en cuestión consigue enterarse del resultado y rompe a sollozar. Es entonces cuando solicita, y suplica a la dirección del programa que se maquille en público el dato de cociente intelectual, en tanto que es exageradamente bajo, muy bajo la media,» anunciaba el narrador ya antes de arrancar la tertulia entre los cooperadores para intentar descubrir quién había pedido ese cambio.

La más persuadida de conocer la identidad de esa enigmática figura era María Patiño, que aseguró «haber tenido problemas» con él anteriormente y apuntó que había participado en un reality. Cuando Carlota Corredera abrió el misterioso sobre, la cámara se halló con la fotografía de Francisco Nicolás, más conocido como el pequeño Nicolás, que, ciertamente, fue uno de los concursantes de la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’.

Test en duda

Esa petición por la parte del pequeño Nicolás se debería, conforme el programa de Telecinco, a que sus resultados estaban 20 puntos bajo el peor resultado hasta el instante, lo que le posicionaría poco por sobre los 70 puntos. Esa cifra queda muy bajo el 100 de media nacional y de los resultados de compañeras como Leticia Sabater o bien Charlotte Caniggia, que marcaron un 96 y un 92 respectivamente. Más adelante, en 2018, Raquel Mosquera se quedaría en un 90, mas con esta actualización, esta claro que hay un nuevo líder en la parte baja de la lista.