'Sálvame' rememora cuando María Teresa Campos, desde Antena 3, pidió ir contra Lydia Lozano por el caso Ylenia

El caso de Ylenia Carrisi ha vuelto a salir a la luz 15 años después, recordando uno de los peores instantes de Lydia Lozano. Justamente es ‘Sálvame’, el programa donde trabaja como cooperadora, donde más tratan el tema, recordando ahora la batalla que se produjo entre las cadenas Telecinco y Antena 3 por este evento.

Por aquel entonces, María Teresa Campos presentaba el magacín ‘Cada día’ en Antena tres, compitiendo contra el espacio de Ana Rosa Quintana en Telecinco, siendo esta última la que asolaba en audiencias. Viendo que sus datos estaban muy por debajo, Campos ordenó tratar el caso Ylenia para subir su audiencia conforme contó Mikel Barsa, exrepresentante de Albano, el jueves 28 de mayo en ‘Sálvame’.

El programa de Telecinco ha contado el viernes 29 con una fuente anónima que trabajó en ‘Cada día’ para conocer si es verdad que María Teresa Campos forzó a su equipo a tratar este tema con la pretensión de desacreditar y dañar la imagen de Lozano. La testigo, reconoce que sí que «acaparó las reuniones del programa» este tema a lo largo de múltiples meses. A todo ello, Kiko Hernández, recordaba noticias en las que se confirmaba que en Antena tres «había circulares en las que se daban órdenes para ir a machete en el tema de Ylenia».

Gema López, en defensa de Antena 3

La cooperadora Gema López ha contradicho a su compañero confirmando que «en Antena 3 no había circulares», puesto que trabajaba en esta cadena cuando ocurrió el caso Ylenia. Por ello, deseó proteger el trabajo que se hizo desde la competencia y advirtió: «Y viendo que esto se está planteando como una guerra de cadenas, a lo mejor digo algo que levanta ampollas».

Acto seguido, López aseveraba que «es mucho más fácil pensar que había un complot contra Lydia que tener en cuenta la lógica que, ante la evidencia que no había una sola prueba de que Ylenia estaba viva, cualquier periodista que se debe a su labor hiciera una crítica al respecto». Dicho esto, concluía el tema con estas palabras: «Criticar a Lydia era más sano que gente que sabía que era patraña prosiguió a lo largo de meses sosteniendo el tema por audiencia. Si iremos de guerra de cadenas, vamos a contarlo todo. El complot se lo montó misma».