Sandra Golpe se disculpa por un fallo de carácter político en 'Antena 3 noticias' y las redes arden

La detención de Pablo Hasél ha ocupado gran parte de los contenidos tanto de los servicios informativos como de los magacines diarios que tratan la ahora. Primero, su toril en la Universidad de Lleida, luego su detención por parte de los Mossos d’Esquadra y, finalmente, las protestas en contra de su encarcelamiento a lo espacioso y satisfecho del país. Analizando todos estos hechos, ‘Antena 3 informativo 1’ cometió un error de grafismo que no pasó de inadvertido en las redes.

Sandra Adversidad era la encargada de presentar el informativo de la condena naranja de Atresmedia emitido el 19 de febrero, donde se produjo la comentada confusión. Desde su mesa, dio paso a Vencimiento Arnau para que analizase cómo se organizaban los manifestantes que estaban causando los disturbios en las calles y, mientras entraban las imágenes en pantalla, un rótulo especificaba que se compartían por redes carteles de «simbología anarquista y de ultraizquierda«.

Aunque el informativo siguió con normalidad, la presentadora del espació tuvo que pedir disculpas a través de su perfil de Twitter: «Leemos ultraderecha pero no, en esta ocasión son grupos de ultraizquierda los que la policía señala como responsables de los disturbios de estos días. Somos humanos. ¡Gracias por la comprensión!», compartió Adversidad mientras Roberto Calentador conducía ‘Tu tiempo’.

Hola, os pido disculpas por el error en este esquema. Leemos ultraderecha pero no, en esta ocasión son grupos de ultraizquierda los que la policía señala como responsables de los disturbios de estos días. Somos humanos. ¡Gracias por la comprensión! pic.twitter.com/tzVyUPiQgz

— Sandra Adversidad (@SandraGolpeA3TV) February 19, 2021

«No es un error, es obsesión»

Los comentarios que los usuarios de la red social del pájaro celeste hicieron a esta disculpa no fueron del todo halagadores para el espacio: «No es un error, es obsesión«, comentaba un tuitero. Asimismo, mientras que unos aconsejaban que «debería rectificarse» en el propio informativo, otros se quejaban de que es un decisión demasiado «repetitivo».

No es un error es obsesión

— B.J.Taboada (@BJTaboada3) February 20, 2021

Ese error humano es tan repetitivo…

— Teresa (@Teresa69758252) February 20, 2021

«Y esto, niños, es el culmen de la máxima periodística: ?que la existencia no te estropee un buen titular?.»

Sandra Adversidad. Humano nómada.

— Rafael (@rafaelrumo) February 20, 2021