Santi Burgoa firma como presentador de Telemadrid tras su adiós a 'Cuatro al día'

El 20 de junio de 2019, Santi Burgoa se despedía como copresentador de ‘Cuatro al día’. Un año después, el cronista ficha por Telemadrid para unirse a ‘Madrid Directo’ en su edición de fin de semana al lado de Yolanda Maniega, quien hasta el momento presentaba el programa a solas, conforme ha informado el portal Yotele.

El espacio de documentales y actualidad empezó a emitirse asimismo cada sábado y todos los domingos cuando comenzó la crisis del coronavirus. Ahora, la cadena autonómica ha decidido sostenerlo en antena los 7 días de la semana y Santi Burgoa fortalece esta parcela. Durante estos meses, Burgoa se había dedicado a sus otras facetas como actor de doblaje y maestro universitario.

Solo 4 meses

Burgoa, pucelano de nacimento, ha trabajado en otros medios como Cadena SER, Radio Televisión de Castilla y León, laSexta y Trece, prácticamente siempre y en toda circunstancia ligado a la actualidad deportivo. En Aragón TV presentó el programa de acontencimientos ‘Investigación Abierta’. En 2019 empezó a presentar ‘Cuatro al día’ al lado de Carme Chaparro, mas duró apenas 4 meses en el cargo. Chaparro fue sustituida poco después para dar paso al actual conductor del espacio, Joaquín Prat.

El nombre de Burgoa salió a la luz en el planeta del corazón tras confirmarse, en el trancurso de ‘Gran Hermano VIP’, su relación con Alba Carrillo. La modelo dio a conocer entonces y el comunicador le mandó, de forma reservada, múltiples mensajes de ánimo a lo largo del reality. En la actualidad prosiguen juntos como pareja, Carrillo sostiene su puesto de cooperadora en la mesa ‘fresh’ ‘Ya es mediodía’.