Santi Millán:

El equipo de ‘Got Talent España’ nos ha sorprendido últimamente con 2 esenciales noticias. La primera de ellas es que estrena el martes dos de junio ‘Got Talent: Lo mejor del mundo’ con grandes actuaciones de las versiones de todos y cada uno de los países. Y la segunda es que ha abierto el casting de la sexta edición del talent, que va a ser por vez primera 100% telemático debido al confinamiento. Hablamos con Santi Millán, comunicador de estos 2 programas a fin de que nos cuente todos y cada uno de los detalles que nos pueda adelantar de lo que está por venir.

En muy poco tiempo hemos conocido 2 grandes noticias para los fanes de ‘Got Talent’…

Pues sí, lo cierto es que estamos contentísimos. Ya sabes que con esto del confinamiento todos estamos viéndolas venir sin saber qué iba a pasar. Estamos contentos de que al final se reactiven las cosas.

Que Telecinco nos haga el favor de compendiarlo las mejores actuaciones y dárnoslas empaquetaditas me semeja una enorme idea

Vamos a iniciar hablando de ‘Lo mejor del mundo’. ¿De qué manera son las grabaciones?

Están yendo realmente bien y creo que es un programazo. Vas a ver lo mejor de todo el mundo, pues ‘Got Talent’ es un formato que se emite en casi todos los países y donde hay un nivelazo pasmante. Hay bastante gente como que es apasionada a buscar esas actuaciones en Youtube y otros canales para tener referentes y creo que el hecho de que Telecinco nos haga el favor de compendiarlo todo y dárnoslo bien empaquetadito una vez por semana me semeja una buena idea. Como espectador, es un programa si que si te pones a verlo no lo sueltas, pues es un no dejar de ver cosas espectaculares.

¿Y habrá algún género de votación para poder ver qué actuación es la ganadora de cada gala?

En principio no. Esto es un recopilatorio sin competición, sencillamente es una exhibición; ver lo mejor de lo mejor una vez ya se han partido el cobre en el programa.

Supongo que entre las actuaciones, aparte de ver las más sorprendentes, asimismo vamos a ver las más entretenidas con personajes, puesto que ‘Got talent’ se caracteriza mucho por el humor.

Por supuesto. En ‘Got talent’, además de la calidad artística hay otros factores que juegan en las actuaciones, como la risa, la sorpresa y la emoción. Hay actuaciones que pueden ser míticas no por una enorme interpretación o bien por una enorme calidad técnica mas sí por otros factores, entonces esas asimismo las vamos a ver.

Con ‘Lo mejor del mundo’, creo que la gente se percatará de que acá tenemos nivelazo

También vamos a ver actuaciones españolas, ¿verdad? ¿O bien solo actuaciones internacionales?

Sí, españolas asimismo. Yo comentaba con gente del programa que está realmente bien que la gente pueda ver lo que se hace en el resto del planeta pues siempre y en todo momento tenemos el término de que lo nuestro es peor. Decimos que el bueno es el americano o bien el de los ingleses, y acá vamos a poder ver el lo que hacen los americanos, los ingleses y lo que se hace acá, aparte de otros sitios como Holanda y Asia. Yo creo que la gente se percatará de que acá tenemos nivelazo.

Supongo que en otros países asimismo van a hacer recopilatorios de lo mejor de todo el mundo. ¿Qué actuaciones de ‘Got Talent España’ afirmarías que no se puede perder ningún país?

Son tantas… Cristina Ramos, que es nuestra primera campeona de la primera edición que misma que se ha hecho viral, es una mujer con un registro y una situación pasmante y que sabe jugarlo realmente bien. El número lo monta realmente bien y logra ese efecto de sorpresa que tanto marcha en ‘Got Talent’. Ni los jueces, ni el comunicador ni el público sabe lo que pasará, entonces todos y cada uno de los números que juegan a enseñarte una cosa y después resulta ser otra, con ese efecto sorpresa, acostumbra a ser realmente efectivo. Ella ha estado en ‘La Voz’, en ‘America’s Got Talent’, en el mundial… También destaco a Hugo con su tambor. Eso es una maravilla que se viralizó y también hizo que ‘Got talent España’ estuviese en el mundo entero. Tenemos muchas actuaciones que podemos llevar con orgullo fuera de nuestras fronteras.

Igual a lo largo del confinamiento muchos han descubierto talentos de ellos mismos que ni tan siquiera sabían que tenían

Y para buscar nuevas actuaciones, ya se ha abierto el casting de la sexta edición. ¿Qué te da la sensación de que a pesar del confinamiento ya se esté avanzando si bien la mecánica de selección sea ahora diferente?

Yo creo que ahora es amoldarse a las nuevas normativas y protocolos. Eso quizá es lo más difícil en programas como ‘Got talent’, donde existen muchos participantes, mucho público… y es complicado sostener las distancias de seguridad. Pero se trabaja y se están amoldando las cosas a fin de que podamos continuar descubriendo talentos. Igual una de las cosas que nos ha enseñado el confinamiento es que muchos han descubierto cosas de ellos mismos que ni tan siquiera sabían que tenían. Igual uno en casa ha descubierto que canta de puta madre o bien se ha apuntado a clases de baile en Instagram Live, o bien a tocar un instrumento…

Los que semeja que ahora lo tendrán más difíciles son los conjuntos, puesto que los castings son individuales.

Sí, de ahí que hay que ver de qué manera se administran estas cosas. Si el conjunto está testeado y todos están bien y sanos… Pero a mí se me escapa un tanto lo que es la logística de las grabaciones.

De acá a mediados de julio imagino que es imposible hacerse una idea de de qué manera va a estar el panorama y las medidas.

Es imposible. Puede pasar de todo. Todos queremos que este pico ya lo hayamos superado y vayamos al val de forma directa, mas esto es totalmente nuevo y todo cuanto afirmemos son suposiciones.

Lo que sí que es seguro es que repiten los 4 miembros del jurado de la quinta edición. ¿Te semeja un acierto?

Totalmente. Son 4 grandes elementos con 4 personalidades muy diferentes, que se complementan maravillosamente. Han encontrado un enorme equilibrio entre ellos, tienen buenísima sintonía tanto para lo bueno para lo malo, y celebro que estén los 4.

La integración de Dani Martínez, por más que me pese pues era más guapo, más joven y más simpático, fue un acierto

En la segunda edición os preguntábamos si todavía habría actuaciones con las que sorprendernos, mas esa pregunta ya no es precisa. La quinta fue brutal y deseaba que hicieses cómputo de ella.

El cómputo que hago es positivísimo. Yo creo que la integración de Dani Martínez, por más que me pese pues era más guapo, más joven y más simpático, fue un acierto. Es un tío que cogió el rollo desde el minuto uno y no es nada simple estar sentado en esa silla. Creo buenísima sinergia con sus compañeros y fue una edición que nos sorprendió a todos.

¿Y qué podemos aguardar de esta sexta edición?

Cuando me plantearon la primera edición, ya había habido muchos programa de talentos en España y preguntaba: «¿Pero todavía quedan cosas que nos puedan sorprender?». Y me decían: «Sí, sí, ya verás». Efectivamente. Llevamos 5 temporadas y me lo prosigo preguntando, mas ya sé la contestación y sé que sí, que nos marchamos a asombrar.