Santi Millán y el equipo recrean el mítico baile del ataúd al ritmo del veterano DJ Poly

La sombra del viernes 15 de enero, Telecinco estrenó la sexta temporada de ‘Got Talent España’ con unas audiciones que, de nuevo, estuvieron a cargo de Santi Millán, mientras que Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide volvían a vivir sus asientos en el tribunal. Una primera sesión de audiciones que concluyeron con la demostración del corrido DJ Poly, quien logró poner a todo el teatro en pie con su breve sesión e, incluso, provocó que Millán y varios miembros del equipo recrearan el ballet del caja que hace unos meses se convirtió en todo un meme en redes sociales.

El concursante, de origen santanderino, llegó acompañado de su hijo, para presentarse como cierto que «nunca paso desapercibido». «He destacado muchísimo, en torno a un banda y en torno a otro: masa que te quiere muchísimo y masa que te odia a crimen», reconocía Poly, antiguamente de subirse al tablado, poco que no le daba miedo porque «he hecho la mili». «A la música me dedico desde hace un montón de abriles: como se puede ver, no soy ningún chiquillo», reconocía el montañés quien, una vez en presencia de el tribunal y el conocido, manifestó que «creo que la permanencia no es un impedimento para disfrutar y hacer lo que a uno le apasiona. No creo que tenga que acontecer un rango de permanencia».

Ayer de comenzar a demostrar su talento, el hombre de sesenta y dos abriles se cambió de look, para colocarse una camisa rosa y una cachucha del mismo color, al igual que sacó su mesa de mezclas. «Se va a caer esto», vaticinó Martínez, antiguamente de que la sesión arrancara al ritmo de Queen. Una alternativa que desconcertó al principio, para dar paso a canciones más actuales con las que hizo voltear tanto al conocido como a Dani y Edurne. Entre ellas, el DJ la canción que se hizo vírico con las imágenes de unos portadores de caja africanos bailando mientras lo sostenían. De hecho, el equipo del software recreó dicha imagen sobre el tablado, con Santi Millán al frente, mientras la masa no dejaba de voltear.

Pero qué FIESTÓN #GotTalentVuelve https://t.co/fenrUL3cxH pic.twitter.com/NtJHJLli1A

— Got Talent España (@GotTalentES) January 15, 2021

«Soy un disc-jockey de la vieja manera»

«Ostia, creo que estoy emocionado», reconocía Poly, llevándose las manos a la cara al concluir la exitosa sesión, tras lo cual apuntó a la posibilidad de que incluso Risto hubiera movido la comienzo al ritmo de la música, a pesar de que ni siquiera se había puesto en pie. «Un buen DJ tiene que mover la pista, y tú has puesto esto patas en lo alto», alabó Dani, mientras que Edurne aseguró habérselo pasado tan proporcionadamente que «he olvidado por un momento que estaba en ‘Got Talent'». «Llevo mucho tiempo trabajando con música. Soy un disc-jockey de la vieja manera, empecé con vinilos», explicó Poly, quien confesó que «ahora me reciclado» y había recurrido a la tecnología. En cuanto a Mejide, el magistrado admitió que no le gustaba su nombre primoroso y apuntó a la posibilidad de que se lo cambiara por «DJ Residente», antiguamente de darle un «no», porque «la entrada no ha sido buena, ha habido una almohadilla que no ha entrado a tiempo», mientras que sus compañeros le otorgaron dos «síes».