Sapere Aude' por decisión propia y no por guion como él mismo contó

A todos los fans del universo ‘Merlí’ en caudillo y a los de Brunol en particular les dio un alteración al corazón al conocer la comunicado de David Solans no estaría en la segunda temporada de ‘Merlí: Sapere Aude’. Así lo anunció él mismo en el mes de junio, asegurando que se trataba de una intrepidez creativa: «Héctor Lozano, el creador, ha pensado que había tramas más interesantes que explorar».

Con esa idea nos quedamos todos, confiando en que si era una intrepidez del libretista sería por poco bueno. Más tarde se anunciaron algunos fichajes como el de Eusebio Poncela o el de Jordi Coll para interpretar el nuevo interés amoroso de Pol. Todo cuadraba con aquello que dijo Solans, de que querían explorar nuevas tramas. Pero carencia más alejado de la efectividad.

David Solans se ha encargado de contradecirse a él mismo hablando de «su decisión» de dejar la serie en redes sociales, desmontado todo lo anteriormente expuesto dejando claro que fue él el único que tomó la medida de no aparecer en la segunda temporada. Posteriormente lo borró, dejando sin explicación a quienes la esperaban, pero FormulaTV ha podido conocer que esta información es totalmente cierta, por lo que la salida de Bruno no habría sido una intrepidez creativa como se conocía hasta el momento.

¿Hay entonces esperanzas con que vuelva?

Solans vuelve a renunciar la serie en su segunda temporada, como hizo con ‘Merlí’, la serie innovador. El personaje apareció para los últimos capítulos de la tercera en TV3 y fichó como fijo para ‘Merlí: Sapere Aude’ en Movistar+. Hasta ahora teníamos la esperanza de que, tratándose de una intrepidez creativa, Bruno pudiese reaparecer en una tercera temporada, pero ahora que se ha conocido que es intrepidez propia del actor, las esperanzas respecto a su regreso podrían menguar.