Se filtra la supuesta sinopsis, que adelantaría el regreso de algunos personajes

Desde que a finales de 2017 Amazon Prime confirmó sus intenciones de arrostrar el universo de J. R. R. Tolkien a la pequeña pantalla tras el éxito de la trilogía cinematográfica, han sido muchas las noticiario que se han ido filtrando sobre el reparto de ‘El Señor de los Anillos’ yel equipo que estaría a cargo de la misma, pero sin que trascendieran detalles de los hechos que recogería la producción. No obstante, por fin parece haberse filtrado la que será la sinopsis de la serie y, con ella, se habría desvelado en qué momento de la historia de la Tierra Media estaría ambientada.

Según recoge el portal The One Ring, la trama de la serie de Amazon estaría ambientada «miles de primaveras ayer» de los eventos que se recogen en las trilogías cinematográficas de «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos», situados en el tiempo al final de la Tercera Etapa: concretamente, los hechos de la ficción se situarían en la Segunda Etapa de la historia de la Tierra Media, «una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la empíreo y cayeron en la ruina, héroes inimaginables fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos, y el anciano infame que en la vida haya nacido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad».

«Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue a un peña de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al pródigamente temido resurgimiento del mal en la Tierra Media», recoge la web, como parte de la sinopsis, adelantando así la posibilidad de que, a pesar de ambientarse en una época lejana, podamos toparnos con personajes que ya son familiares tanto para los lectores de las obras de J. R. R. Tolkien como para los seguidores de la dinastía cinematográfica. «Desde las más oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la renta élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines del carta, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo luego de que se hayan ido», concluye el supuesto argumento de la esperada producción.

¿Regresarán Elrond y Galadriel?

Con el tiro de esta posible sinopsis, The One Ring estaría reafirmando la información que lanzó en el verano de 2020, cuando el portal aseguró a través de Twitter que los personajes de los elfos Elrond y Galadriel, al igual que Sauron, habrían sido confirmados como parte de la trama. De esa forma, podríamos retornar a ver a los personajes interpretados por Hugo Weaving y Cate Blanchett en los largometrajes, poco factible dada la longeva naturaleza de los dos seres y del conocido infame, aunque lo más seguro es que estén interpretados por otros actores. De hecho, a principios de diciembre de 2020, Amazon emitió un comunicado en el que confirmaba un total de una veintena de intérpretes para la producción, entre los cuales, quizás, podrían encontrarse los encargados de coger los testigos de Weaving y Blanchett si se confirma oficialmente la presencia de sus personajes en la ficción.