«Se han hecho mucho daño los dos, las víctimas son los niños»

El estreno de la comentada serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en la que Rocío Carrasco ha comenzado a contar su verdad tras más de 20 abriles de silencio, ha provocado diversas reacciones en el mundo televisivo. Una de ellas ha sido la de Ana Rosa Quintana y sus colaboradores, que, durante la mañana del 22 de marzo, han analizado las declaraciones de la protagonista.

«Provocaba una angustia al verla sufrir de verdad… no hay ninguna duda de que su sufrimiento es existente y cierto», comenzaba declarando la presentadora de ‘El software de Ana Rosa’. «Era su verdad, de cómo lo siente y cómo ha vivido su problema», mencionaba, aunque apostillando que valoraba tan solo «el dolor» de Carrasco, que sería existente, pero que la verdad de estas declaraciones sería «un tema muy complicado». «¿Es lo que ocurrió, es lo que vivió? Desde luego, es su percepción», decía. «Desconocía el cuadro médico que tiene, tiene un cuadro muy importante, no sé cómo va a repercutir en ella, en sus hijos…», continuaba.

Los colaboradores del software mencionaban en más de una ocasión su negativa a «condenar» a Antonio David Flores sin una sentencia contencioso de por medio. «Esta chica es una persona que está enferma, tiene un trastorno ansioso depresivo, ha agradecido que se medica desde 2011, así que no se la puede decretar, pero me parece lamentable que todos tengamos que condenar a Antonio David. A mí no me da la anhelo condenar a Antonio David», mencionaba Patricia Pardo, animada por Eduardo Inda: «Estaría correctamente escuchar a la otra parte, a Antonio David», zanjaba.

«Las víctimas son los niños»

Ana Rosa Quintana hacía patentes sus dudas sobre el motivo por el que Carrasco no habría mantenido contacto con su hija, Rocío Flores, durante varios abriles. «Lo que no entiendo es por qué no ha habido un acercamiento, una conversación, un intentar aclarar entre superiora e hija…», mencionaba. La presentadora aseguraba que la hija de Rocío Tribunal no habría estado «correctamente asesorada»: «Ha intentado todo judicialmente y ha mantenido vivo ese odio; se han hecho mucho daños los dos y las víctimas son los niños», zanjaba.