El domingo 25 de noviembre, ‘Tóxico’ llegó a su final en Atresplayer Premium con su octavo episodio, tras lo cual Atresmedia lanzó la misma tinieblas los dos primeros capítulos de la producción en Antena 3. Una organización que llegaba posteriormente del éxito arrollador que ha cosechado la ficción desde su estreno en el mes de marzo y que ha propiciado que Javier Pelado y Javier Ambrossi se hayan puesto a trabajar en una posible segunda temporada del biopic de Cristina Ortiz.

En una entrevista emitida en ‘Antena 3 informativo 2’, la pareja de directores tuvo ocasión de balbucir de la serie, nacida a raíz de que «nos enamoramos locamente de la historia porque tiene todos los ingredientes que nos enamoran de un buen relato», tal y como explicó Pelado. Dos de esos ingredientes era «el sexo por la televisión de los 90» y «la lucha por la identidad», adicionalmente del hecho de «que tenía que ser contada y que podía ascender a ser una utensilio muy útil para dar visibilidad».

«Desde el principio vimos claramente que la historia tenía que trascender al relato, que tenía que ser poco útil y que arrojara luz a un tema que parece que la gentío conoce», aclaró Ambrossi, delante el foco que la producción pone sobre el colectivo trans, dada su partida en los medios. «Al final, el catálogo de actrices trans que tenemos es poderosísimo y cuentan su propia historia a través de la historia de Cristina», opinó por su parte Pelado, quien destacó la «pasión de la interpretación» y «la fuerza» que todas ellas destilaban y que hacía «que la gentío se enganche a ‘Tóxico'».

«Su universo es muy potente»

Ambrossi quiso subrayar el impacto que la serie había producido en el divulgado, hasta el punto de que «les ha entregado qué pensar y les ha hecho reflexionar sobre el mundo que quieren para sus hijos o han decidido dar el paso y contarle a su clan poco o les ha entregado alas», un emoción «absolutamente impagable». Por ello, aunque ‘Tóxico’ «se pensó como una miniserie porque todo el mundo sabe que la historia acaba trágicamente», los dos directores reconocieron poseer estado «dando muchas vueltas» hasta que por fin «nos hemos puesto a trabajar en una segunda temporada». «Al escribir esta serie nos dimos cuenta de que al final hay tantas historias más o menos de la historia de Cristina, tanto que explorar, tanto que contar, que se nos ha quedado corta», explicó Pelado. Por su parte, Ambrossi añadió sobre la Tóxico que «su universo es tan potente que se expande más allá de ella misma». «Vamos a trabajar en ello a ver si pronto podemos contaros más», adelantó el director.