La película de ‘Camera café’ navega singladura en popa de cara al inicio de su rodaje, que debería desplegarse a lo derrochador de este mismo año. En primera instancia, estaba previsto que la impresión hubiera tenido lado en 2020, pero la crisis sanitaria frustró los planes de esta producción, que finalmente ha desvelado los nombres de sus dos principales responsables creativos.

El principal propulsor del esquema ha sido Arturo Valls, que ejercerá de productor, y para calar buen puerto se ha rodeado de dos creativos con un estilo muy definido: Ernesto Sevilla, que dirigirá la cinta, y Raúl Cimas, que está desarrollando el guion. Uno y otro formaron parte de la vivientes chanante, que les sirvió de escuela televisiva, y ahora tratarán de trasladar su alocada visión a la gran pantalla.

Estos fichajes fueron confirmados por el propio Sevilla en ‘Los felices vigésimo’, el software presentado por Nacho Vigalondo, como recoge eCartelera. «Voy a hacer ‘Camera café: La película’, es un encargo y estoy muy contento con este esquema porque encima lo escribe Raúl Cimas, que como todos sabemos es un inteligencia chiflado. Confío mucho en que el guion va a ser una maravilla y que va a ser una película muy loca,» aseguraba Sevilla, que debutará como director de un largometraje tras curtirse en ficciones televisivas como ‘Capítulo 0’.

Adiós a la cámara fija

Una de las señas de identidad de ‘Camera café’, que se emitió originalmente en Telecinco entre 2005 y 2009, era la cámara fija, ubicada en la máquina de café delante la que se reunían los trabajadores de una oficina. En la película ese punto de paisaje invariable va a residir una modificación sustancial, como ha agradecido Sevilla: «Creo que se va a hacer un chiste sobre eso y luego ya… de hecho, la película tiene proporcionado batalla y se mueve proporcionado. Se va a mover mucho la cámara.» Por otra parte, como ya confirmara Valls previamente, el director ha subrayado que volverán «casi todos los actores» del reparto llamativo, por lo que cuando la película se estrene, previsiblemente en 2022, nos reencontraremos con muchas caras conocidas.