Sebastián Yatra, Mala Rodríguez, Tini y Carlos Rivera llegan a 'La Voz 2020':

Una vez terminadas las Audiciones a Ciegas de ‘La Voz 2020’, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco se enfrentan a la segunda etapa del talent show, los Asaltos. Durante esta parte del concurso los coaches tienen que clasificar a los mejores cantantes de su equipo y tendrán la oportunidad de robar los descartes que hagan otros. Teniendo en cuenta la difícil encomienda, los artistas necesitan la ayuda de los asesores, que les aconsejarán para que tomen la mejor audacia durante los asaltos. Este año se incorporan al software producido por Boomerang TV Sebastián Yatra, Mala Rodríguez, Tini Stoessel y Carlos Rivera, quienes adelantan que «la familia se va a divertir mucho».

Los cuatro asesores se lo han pasado en amplio durante la disco del software porque la mayoría de los artistas se conocían desde hace tiempo y eso permite «que se rompa el hielo» con más facilidad para soltar «buenos chistes». Por si fuera poco, el director grababa fragmentos muy largos sin cortar para sacar la parte más natural de cada uno. «No hay nadie guionizado, todo lo que está pasando es vivo y hay un montón de inclinación», afirma Mala Rodríguez en un entrevista en el que está presente FormulaTV.

Rivera, en el emplazamiento de los participantes

Carlos Rivera es uno de los asesores más veteranos del formato, ya que participó en ‘La Voz Kids’ en España en 2014 como asesor de Malú y todavía ganó como coach en ‘La Voz’ de México en 2018 con Cristina Ramos en su equipo. En esta estampado le ha llamado la atención especialmente la cantidad de personas que le han hecho «percibir poco». «Independientemente de esas grandes voces que antiguamente llamaban la atención, hoy sorprenden otras cosas, como un estilo», afirma el asesor.

A diferencia del resto de sus compañeros, Rivera conoce de primera mano lo que es «ser tribunal por un sabido» ya que su carrera comenzó al triunfar la tercera estampado del concurso ‘La Corporación’ (Televisión Mexica) en 2004: «Te recuerdas a ti mismo. Ves las miradas de ilusión de los participantes y te emociona», afirma el intérprete de «Recuérdame». El cantante del musical de «El Rey Arrojado» considera que el formato es una buena utensilio para darse a conocer y en todo momento quiso aconsejar a los participantes de cuál era el objetivo que debían tener: «Es más importante conseguir hacer un buen momento televisivo y que a la familia se le quede fototipia, que triunfar el software».

El mexicano forma equipo con Laura Pausini, a quien conoce desde hace unos abriles e incluso tienen juntos un dúo que se fogosidad «La alternativa». «Nos queremos mucho», confiesa el cantautor. Define a su compañera como una persona «encantadora, graciosa y con mucho talento» y afirma que no han tenido problemas a la hora de ponerse de acuerdo en las batallas, porque están «conectados»: «Nos miramos al mismo tiempo y ya nos entendemos». Admite que Pausini «no tiene filtro» a la hora de sostener cosas que a uno le pueden aturdir o no quiere escuchar: «Te lo dice de una guisa tan bonita y tan graciosa… ¿Qué le voy a sostener si tiene razón?».

La primera experiencia en ‘La Voz’ de Mala Rodríguez

Para Mala Rodríguez ha sido su primera vez en la televisión y es que todo lo que sea un contienda le interesa. «Me apetecía un montón poder mostrarme y instruirse de todo lo que se vive en un evento así. Me hacía singular ilusión formar parte de ‘La Voz'», reconoce la cantante. Su toque urbano era lo que necesitaba estar en el formato, siendo una de las artistas más importantes y respetadas en el mundo del hip-hop que encima ha vuelto a demostrarlo con el final tema que ha sacado contiguo a Nyno Vargas, «TOTO».

En el software de Antena 3, Mala Rodríguez ha compartido su cabeza musical con Antonio Orozco, a quien no conocía mucho fuera del círculo. Sin bloqueo, su experiencia en el formato ha servido para darse cuenta que Orozco «es una bellísima persona» que le hace percibir como en casa. Entre los dos ha habido «muy buen rollo» y su forma de ponerse de acuerdo ha sido positivamente particular. «Hemos decidido que vamos a hacer como en Tinder, si hay match, pues delante», bromea la intérprete.

El principio de una amistad entre Yatra y López

Es uno de los artistas más importantes de los últimos abriles siendo nominado en múltiples ocasiones a los premios Latin Grammy. Para Sebastián Yatra es su tercera vez en el formato, fue coach en ‘La Voz Kids’ de Colombia y intérprete invitado en ‘La Voz España 2019’. Considera que el talent es una oportunidad enorme para los concursantes y para ellos porque todavía aprenden de sus coaches. Adicionalmente, en esta estampado, tres de los asesores son de fuera de España, lo que ayuda a avecinar más a los participantes a la música latina. «Les enseñamos un poco de nuestras raíces y de la música que viene de nuestros países», afirma el compositor.

Si poco le ha sorprendido especialmente en esta estampado de ‘La Voz 2020’ ha sido lo preparados que están los concursantes a nivel musical. «En España está saliendo cada vez más talento como Rosalía, Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Pablo López, La Mala que representan al país en otros lados y a los latinos todavía porque nosotros nos sentimos parte de España», asegura el intérprete. Participar en esta estampado con Pablo López ha supuesto el principio de una amistad muy cachas entre ellos.

Los dos han empezado a componer juntos algunos temas. «Fuimos a escribir una canción espectacular, estuvimos en el estudio hasta las seis de la mañana hablando de la vida», relata Yatra. Afirma que al trabajar contiguo a Pablo siente «la optimismo en el plató con él» pues se arranca a tocar canciones cada dos por tres. Los dos han creado un dúo muy divertido en el software. «Tenemos una exterminio entre los dos a ver quién dice las cosas más inteligentes», bromea el novato de 23 abriles, recordando que López fue el coach que ganó en la estampado pasada.

Tini trabaja con su ídolo: Alejandro Sanz

La longevo parte del sabido la conoció por su papel en la ficción alegre ‘Violetta’, sin bloqueo, muy a espaldas ha quedado esa imagen, porque Tini Stoessel no ha parado de cambiar en su carrera profesional desde entonces. La intérprete ha colaborado con numerosos artistas importantes del panorama musical y actualmente ha osado «Duele», su nuevo tema contiguo al rapero y youtuber argentino John C. A diferencia de Mala Rodríguez, Tini ya tenía experiencia como coach en ‘La Voz Argentina’ en 2018.

No obstante, su billete en esta estampado ha sido completamente diferente pues ha ayudado ni más ni menos que a uno de sus «artistas preferidos de toda la vida», Alejandro Sanz. «Cuando me llegó esta propuesta pensé que era un chiste y estaba súper nerviosa porque me considero fanática de Alejandro desde mis siete u ocho abriles, ya que crecí con su música», confiesa la actriz.

La protagonista de ‘Violetta’ se ha sentido muy cómoda contiguo al cantante, quien siempre ha contado con su opinión en todo momento: «Coincidimos en los gustos un montón y la verdad ex que ha sido una experiencia inolvidable». La diferencia de vida no les ha supuesto ningún problema, es más, Stoessel lo ve como una oportunidad de instruirse. «Siempre tienes poco nuevo para instruirse de cualquier ser humano y eso está sucediendo entre los dos», afirma la actriz.