Series renovadas y canceladas en las cadenas estadounidenses para la temporada 2020/21

Con motivo de la crisis del coronavirus, las primordiales cadenas estadounidenses renunciaron a la idea de hacer sus tradicionales Upfronts en la primavera de 2020. Sin embargo, a lo largo del mes de mayo FOX, ABC, CBS, NBC y The CW han ido desvelando sus renovaciones, cancelaciones y aquellos nuevos proyectos que han visto luz verde para la época 2020/21.

Por desgracia, las consecuencias de la pandemia se han dejado apreciar, y mucho, en el planeta audiovisual. La cancelación forzosa de los rodajes, a veces aun ya en curso, ha supuesto que series que habían sido renovadas hace meses deban retrasar su producción, y en consecuencia, aplazar su estreno hasta la mitad de la próxima temporada. Así, dichos proyectos no van a llegar a la pequeña pantalla hasta seguramente principios de 2021.

Las apuestas de FOX

A través de una presentación virtual, FOX dio a conocer sus primordiales novedades el pasado 11 de mayo. La cadena ha dado luz verde a 2 nuevas series de drama: ‘NeXt‘, creada por Manny Coto y protagonizada por John Slattery, prosigue el trabajo de un equipo de seguridad cibernética para contrarrestar una Inteligencia Artificial; ‘Filthy Rich’, protagonizada por Kim Cattrall, relata la disputa de una familia cuando el padre muere y heredan una enorme fortuna, mas descubren que tienen hermanos ilícitos. Además, se ha confirmado la emisión de la primera temporada ‘L.A.’s Finest’, protagonizada por Jessica Alba y Gabrielle Union, el spin-off de «Dos policías rebeldes», que había visto la luz en Spectrum TV.

FOX asimismo ha apostado por renovar éxitos como ‘The Masked Singer’, ‘The Resident’ y ‘Last Man Standing’. ‘Prodigal Son’ ha renovado por una segunda temporada y asimismo se han confirmado nuevos capítulos de series animadas como ‘Los Simpson’, ‘Bless the Harts’, ‘Bob’s Burgers’ y ‘Padre de familia’.

En el capítulo de los retrasos obligados a raíz de la pandemia, FOX ha renovado ‘9-1-1’ por una cuarta temporada y ‘9-1-1: Lone Star’ para una segunda, mas su estreno deberá esperar a 2021. A fines de año va a llegar la comedia ‘Call Me Kat’, ‘The Great North’ y ‘Housebroken’ y asimismo va a haber nuevas entregas de ‘Duncanville’ y ‘Hell’s Kitchen’. ‘Outmatched’ ha sido anulada tras solo una temporada.

ABC renueva once series

ABC sostiene una base firme de ficción cara la próxima temporada. La cadena ha renovado ‘Los Goldberg’, ‘American Housewife’, ‘Mixed-ish’, ‘Los Conner’, ‘A Million Little Things’, ‘The Rookie’, ‘Black-ish’ y ‘Stumptown’. Estas 8 se unen a los regresos ya anunciados de ‘Anatomía de Grey’, ‘Estación 19’ y ‘The Good Doctor‘.

En el lado opuesto, la cadena ha decidido anular ‘Emergence’, ‘Schooled’, ‘Bless This Mess’ y ‘Single Parents’. En cuanto a las novedades, ABC ha confirmado la producción de ‘Call Your Mother’, proyecto que suma al ya confirmado ‘The Big Sky’. Si nos fijamos en los programas, seguirán en antena ‘The Bachelor’, ‘Dancing with the Stars‘, ‘Shark Tank’ y ‘Who wants to be a millionaire’.

NBC apuesta por ‘This is us’

NBC apuesta fuerte por sus series estrella. ‘This Is Us’ ha sido renovada por 3 temporadas más. De esta forma, la serie protagonizada por Milo Ventimiglia, Mandy Moore y Sterling K. Brown llegará, por lo menos, a las 6 tandas de episodios. Una ocasión de acrecentar su palmarés, que amontona 3 premios Emmy y un Globo de Oro. Cada temporada constará de 18 episodios.

Además, la cadena ha renovado ‘Superstore’ por una sexta temporada y ‘The Blacklist’ por una octava. La comedia ‘Brooklyn Nine-Nine’, que emitió Fox a lo largo de 5 temporadas, ha confirmado una octava temporada en NBC con Andy Samberg a la cabeza. La franquicia ‘Chicago’ asimismo convalida su confianza, con 3 temporadas más cada una. Otras que prosiguen son ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ y ‘New Amsterdam’ y ‘Chicas buenas’.

En el capítulo de cancelaciones figuran las despedidas ya oficiales de ‘Blindspot’, ‘The Good Place’, ‘The InBetween’, ‘Sunnyside’, ‘Will & Grace’ y ‘Bluff City Law’. En cuanto a los nuevos proyectos resaltan ‘The Kenan Show’, comedia protagonizada por Kenan Thompson, de ‘Saturday Night Live‘; ‘Young Rock’, inspirada en la vida de Dwayne Johnson; y la aguardada comedia escrita por Tina Fey, aún sin título.

Novedades en The CW

Como el resto de las cadenas, The CW se vio obligada a buscar un plan alternativo para comunicar su nuevo plan de senda. Con ‘Katy Keene’ aún en el limbo, se han confirmado las renovaciones de ‘Batwoman’, con nueva protagonista tras el adiós de Ruby Rose; ‘Black Lightning’, ‘Embrujadas’, ‘Legends of Tomorrow’, ‘The Flash’, ‘Riverdale’, que sumaría cinco; ‘Supergirl’, ‘All American’, ‘Burden of Truth’, ‘Dinastía’, ‘In the Dark’, ‘Legacies’, ‘Nancy Drew’, ‘The Outpost’, ‘Pandora’, ‘Roswell’ y ‘New Mexico’.

Por desgracia para sus fanes, han llegado a su fin ‘The 100’, ‘Arrow’ y ‘Sobrenatural’, esta última tras 15 temporadas como una de las más longevas de la T.V. estadounidense. En el apartado de novedades resaltan ‘Superman & Lois’, producida por Greg Berlanti; y ‘Walker’, una nueva versión del conocido Ranger de Texas protagonizada por Jared Padalecki, que no abandona el canal tras decir adiós con ‘Supernatural’. ‘Kung Fu’ y ‘The Republic of Sarah’ completan de nuevos proyectos.