Showtime prepara 'Mabel', una serie precuela de

Por estos lares probablemente sean pocos los que sepan quién es Madea, pero en Estados Unidos es un personaje tremendamente popular. Creado y encarnado por el todopoderoso Tyler Perry, esta descarada deslenguada abuela afroamericana ha protagonizado más de una decena de películas y otras tantas obras de teatro, y ahora se garrocha a la conquista de la televisión.

Según informa Deadline, Perry está trabajando una serie precuela centrada en los orígenes del icónico personaje unido a Tim Palen, su colaborador habitual. La ficción, que se titulará ‘Mabel’, está en exposición en Showtime y será un drama que, al parecer, diferirá conveniente del tono de las cintas protagonizadas por Madea.

‘Mabel’ estará ambientada en Atlanta en 1972 y contará la historia de Mabel Simmons muchos abriles ayer de convertirse en el torbellino de mujer que conocimos bajo el sobrenombre de Madea. Con veintitantos abriles, Mabel era una damisela inteligente, feroz, atrayente, peligros y loca que llegó a la ciudad dispuesta a prenderle fuego.

Un icono popular

Perry es actualmente uno de los creadores más poderosos y prolíficos de la industria del entretenimiento, con una larga trayectoria tanto en cine como en televisión, y tanto delante como detrás de la cámara. El personaje de Madea, que se podio en su propia religiosa y su tía, nació a finales de los noventa durante su época como dramaturgo, mucho ayer de su aterrizaje en Hollywood.

Vigésimo abriles luego, durante la promoción del film de 2019 «A Madea Family Funeral», Perry anunció que se despedía para siempre del personaje que tantos éxitos le proporcionó porque no se veía interpretando a Madea con la época de ella pero, principalmente, porque pensaba que era el momento de producirse a otra etapa. Y ahora sabemos a qué se refería.