sí estaba en España cuando Fidel Albiac se quedaba en su casa

Durante la perplejidad del lunes 3 de mayo, Antonio Canales era entrevistado en directo (aunque aún desde Honduras) en ‘Supervivientes: Última hora’. El bailaor se encontraba en el ojo del huracán tras desmentir de forma repetida las declaraciones de Rocío Carrasco, que aseguraba su marido, Fidel Albiac, había sido un gran amigo, «casi clan», del ya exconcursante del reality de superviviencia. Pese a negarlo una y otra vez, los argumentos de Canales al respecto parecen no sostenerse, según han analizado varios conocidos y periodistas.

«Ni yo soy un traidor, ni he mentido en ningún momento. Fidel ha estado en mi casa tres veces«, afirmaba Canales durante su entrevista, asegurando que quia durmió en su casa. De esta forma, contradecía a su propia defensora en plató, Mónica, que aseguró que Albiac habría estado casi un mes en su hogar. Más tarde, su defensora le «soplaba» que pudo tener lugar «mientras él estaba de expedición», momento en el que el bailaor cambiaba su interpretación: «Puede que mi mujer y el servicio le ofreciesen estar en la casa mientras su mujer estaba en el hospital por el siniestro y yo estaba de expedición, eso no lo puedo desmentir«.

Esta nueva interpretación no se sostendría, según Miguel Frigenti, que compartió en Twitter una notificación del año 2000, gracias a la que se podía afirmar que, unos días luego del siniestro de Carrasco, Antonio Canales se encontraba en España, llevando a lengua uno de sus espectáculos. De esta forma, sería inútil que el exsuperviviente hubiera estado de expedición en Japón, como mencionaba, durante el tiempo que Rocío Carrasco habría estado en el hospital y su marido, Fidel Albiac, habría estado durmiendo en su casa.

El siniestro de Rocío Carrasco fue el 12 de febrero del 2000. El día 18 de ese mes, Canales estrenó en Zaragoza su espectáculo. #SVÚltimaHora3M pic.twitter.com/AIXeC04gVF

— Miguel Frigenti (@MiguelFrigenti) May 3, 2021

Un refrendo plagado de contradicciones

Esta no es la única contradicción en la que cayó Canales. Anteriormente, Tumulto Rodríguez ya desmontó otras, como el hecho de que asegurase que no había conocido nunca a Antonio David Flores para, en otro momento, en la Palapa, asegurar lo contrario. Además aseguró que Albiac se habría quedado en su casa porque Rocío Carrasco, tras su siniestro, y estando en el hospital, se lo habría pedido, lo cual era inverosímil ya que la hija de Rocío Comité se encontraba en coma.