Silvia Sanabria se despide de 'Servir y Proteger' tras cinco temporadas interpretando a Nacha

Silvia Sanabria se despide de ‘Servir y proteger’ para centrarse en sus proyectos en la gran pantalla. La actriz que interpretaba a Ignacia Aguirre Rueda, más conocida por el manifiesto como Nacha, se convirtió en uno de los grandes personajes protagonistas de la serie al estar presente durante 5 temporadas y 936 capítulos, aunque al principio iba a ser un papel más corto. No obstante, Silvia recuerda el cariño con la que se le ha tratado durante todo este tiempo.

Parte del éxito de su papel era por el significado que tenía en sí en el interior de la industria audiovisual. Nacha era una policía colombiana y sodomita, por lo que rompía con los típicos estereotipos establecidos. «Nacha es un personaje, que a pesar de estar muy trillado en las nuevas series en donde hay historias de la comunidad LGTBI, no estuvo nunca interpretado por una sudamericana. Lo pintoresco es ver una latina de empleada del hogar, zorra o mujer de narcos«, afirma la propia Silvia.

Es por ese mismo motivo por el que la actriz se siente tan orgullosa de su trabajo en la serie diaria de La 1, ya que ha ayudado a que muchas personas se sintiesen reflejadas desde el punto de tino profesional, como desde el punto de tino sexual. «Animó a las mujeres latinas a salir del armario y conducirse el inclinación con independencia», argumentó encima de añadir cómo la representación de la comunidad latina se había hecho desde el anciano respeto con «ese carisma, buena vibra y calidez que llevamos en el interior».

El futuro de Silvia Sanabria

«Como persona, me aportó el seguir creyendo que todo es posible y que pelear vale la pena», decía Silvia Sanabria sobre su experiencia en ‘Servir y Proteger’. Y, es que, su paso por la serie le ha ayudado a crecer hasta convertirse en la protagonista de «Trofeo 2030», un largometraje dirigido por Manuel Serrano donde interpretará a Marta, una exguerrillera y exprostituta que llegará a España en búsqueda de una segunda oportunidad. El estreno de la película que intentará concienciar sobre la importancia de la Dietario 2030 de la ONU está previsto para el próximo mes de mayo.