Un personaje emblemático
Silvia Sanabria, quien interpretó a Ignacia Aguirre Rueda, también conocida como Nacha, en ‘Servir y proteger’, se despide de la serie tras cinco temporadas y 936 capítulos. Aunque originalmente su papel iba a ser más breve, Nacha se convirtió en un personaje emblemático y querido por el público.
La actriz destaca el significado que tenía su personaje en la industria audiovisual. Nacha era una policía colombiana y homosexual, rompiendo con los estereotipos habituales en el mundo del cine y la televisión. Según la propia Silvia, “Nacha es un personaje que, a pesar de estar muy trillado en las nuevas series en donde hay historias de la comunidad LGTBI, no estuvo nunca interpretado por una sudamericana.”
Orgullo por su papel y representación
Silvia Sanabria se siente orgullosa de su trabajo en la serie de La 1, ya que ha ayudado a que muchas personas se sintieran identificadas desde el punto de vista profesional y sexual. “Animó a las mujeres latinas a salir del armario y enfrentarse al amor con independencia”, subraya. Además, destaca cómo la representación de la comunidad latina en la serie se llevó a cabo con “ese carisma, buena vibra y calidez que llevamos en el interior”.
Nuevos proyectos cinematográficos
Silvia Sanabria agradece todo lo que ha aprendido en ‘Servir y Proteger’ y cómo le ha ayudado a crecer profesionalmente. Ahora, se centrará en su próximo proyecto en la gran pantalla: “Trofeo 2030”, un largometraje dirigido por Manuel Serrano. En esta película, interpretará a Marta, una exguerrillera y exprostituta que llega a España en busca de una segunda oportunidad. El estreno de “Trofeo 2030”, que abordará la importancia de la Agenda 2030 de la ONU, está previsto para mayo.