Sissy Spacek y Ed O'Neill protagonizarán el drama de ciencia ficción 'Lightyears' de Amazon

Amazon Studios ha incompatible a los protagonistas de ‘Lightyears’, uno de los proyectos más particulares e interesantes anunciados por la compañía finalmente. Según informa Variety, los veteranos Sissy Spacek y Ed O’Neill encabezarán el reparto de este drama de ciencia ficción escrito por Holden Miller y producido por Daniel C. Connolly (‘Colony’).

La serie sigue a Irene (Spacek) y Franklin (O’Neill) York, una pareja que hace abriles descubrió una cámara enterrada en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Guardaron cuidadosamente su secreto durante décadas. Sin incautación, la tranquila existencia de los York se trunca cuanto un enigmático zagal entra en sus vidas y la misteriosa cámara que creían conocer tan perfectamente resulta ser mucho más de lo que en la vida hubieran imaginado.

Irene es una profesora de inglés jubilada con una presencia magnética y reflexiva. A medida que su vigor se va desvaneciendo, la vida de Irene con su marido paseo cada vez más en torno a las visitas a la cámara, y está obsesionada por descubrir su significado. Franklin, por su parte, es un ex-carpintero encantadoramente rezongón. Posteriormente de más de cincuenta abriles de casamiento, todavía siente una poderosa devoción por su esposa, pero no comparte su fascinación por la cámara, que para él es una carga demasiado pesada y su paciencia se está agotando.

Dos veteranos al frente

Spacek es conocida principalmente por sus papeles cinematográficos en películas como «Carrie», «Quiero ser vacuo», «Desaparecido», «Criadas y señoras» o «En la habitación», pero en los últimos abriles se la ha podido ver en múltiples series de televisión como ‘Homecoming’ de Amazon, ‘Castle Rock’ de Hulu y ‘Bloodline’ de Netflix.

O’Neill, en cambio, es desde hace décadas una hado de la televisión. El actor era uno de los protagonistas de ‘Modern Family’, que finalizó el año pasado tras merienda temporadas de éxito, y en los noventa protagonizó ‘Desposorio con hijos’, la popular sitcom de FOX. Aunque es conocido sobre todo por sus papeles de comedia, en su currículum cuenta con títulos dramáticos como ‘Dragnet’, ‘John From Cincinnati’ o ‘El ala oeste de la Casa Blanca’.