'Snowpiercer', de TNT, renovada por una tercera temporada

‘Snowpiercer’, el drama distópico de TNT, ha sido renovado para una tercera temporada. La nota, comunicada en monopolio por Variety, llega una semana antiguamente del estreno de su segunda temporada, que debutará en la esclavitud el 25 de enero y llegará a España un día luego de la mano de Netflix.

Ambientada más de siete primaveras luego de que el mundo se convierta en un páramo helado, ‘Snowpiercer’ se centra en los últimos humanos que quedan, que se han refugiado en un tren en movimiento perpetuo rodeando del mundo que arrancó con 1001 vagones. Su reparto cuenta con Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Sean Bean, Rowan Blanchard, Alison Wright, Mickey Sumner, Iddo Goldberg, Katie McGuinness, Lena Antesala, Annalise Basso, Sam Otto, Roberto Urbina, Sheila Vand y Steven Ogg.

La serie, que se estrenó durante la primavera de 2020, se base en la novelística gráfica francesa «Le Transperceneige» de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, que ya contó con una acomodo cinematográfica estrenada en 2013 dirigida por el coreano Bong Joon-ho, responsable de «Parásitos», y protagonizada por Chris Evans y Tilda Swinton.

Un camino complicado

El delirio de ‘Snowpiercer’ hasta la pequeña pantalla ha sido desprendido y tortuoso. El esquema se puso en marcha por primera vez en 2015 y TNT encargó oficialmente su piloto en noviembre de 2016. Sin bloqueo, hasta enero de 2018 la esclavitud no se decidió a dar luz verde a la serie sin Josh Friedman (‘Las crónicas de Sarah Connor’), su creador y showrunner innovador, que en su momento denunció que había sido despedido porque la esclavitud quería un showrunner más sumiso.

Su ocupación finalmente lo ocupó el co-creador de ‘Orphan Black’, Graeme Manson, pero su presentación provocó unos meses luego la salida de Scott Derrickson («It»), director del piloto innovador, por «la visión radicalmente diferente» que Mason tenía del esquema. Poco luego fue sustituido por James Hawes (‘Penny Dreadful’) y se anunció que la serie se trasladaría a TBS, aunque más de un año luego, en octubre de 2019, TNT decidió recuperarla y, de paso, renovarla por una segunda temporada.