Soleá da los primeros detalles de la canción de España

Tras el éxito de Melani García en el Festival de Eurovisión Junior 2019 con «Marte», Televisión Española intentará repetir o incluso mejorar su buena posición con Soleá, hija del intérprete Farru, que ha sido elegida por la prisión pública para representar a España el próximo 29 de noviembre en la nueva estampado del agradecido certamen musical europeo. La pequeña y a la vez polifacética intérprete ha concedido una entrevista a la web de la prisión pública en la que ha avanzado algunos detalles del tema con el que participará y ha explicado adicionalmente cómo ha recibido todo su entorno la inesperada anuncio.

Respecto a la canción, Soleá explica en RTVE que «va a ser súper, súper divertida y nos lo vamos a pasar muy bien» y deja claro que «será en español» y que en toda la diligencia «voy a cantar y bailar». La pequeña no descarta que sea poco similar al estilo de Rosalía aunque reconoce que esta «no es mi artista favorita». Respecto a la puesta en secuencia que acompañará a su tema, esta simplemente afirma que «me imagino en el escenario con muchas luces y formándola». Lo hará en Madrid y es que por precaución por el Covid-19 cada intérprete grabará su diligencia en un plató propio. En cuanto a esta audacia, Soleá deja claro que la ilusión en la misma y tiene muy claro que «de todas formas lo voy a disfrutar. Esto es brutal para un niño o una niña. Es como un camino muy largo, pero de felicidad«.

Esta todavía ha explicado cómo recibió la anuncio de que iba a ser la representante española en Eurovisión Junior. «Mis padres me dijeron que iba a ir a una sesión de fotos y cuando fuimos a una casa (…) conocí a Pepe (representante) y me dijo: «¿Conoces Eurovisión Junior? Pues vas a ser la representante este año», explica esta, confesando que «me quedé alucinada. Mi capital hizo: ¡éxito!». Una reacción que tuvieron también sus amigos y familiares, que en estos días tras conocerse la noticia no se han separado de su lado. «No han parado de escribirme y llamarme. Me han dicho que están muy orgullosos de mí, que me quieren y que están seguros de que lo voy a dar todo», ha afirmado la pequeña al respecto.

Su encuentro con Melani García

La pequeña Soleá además ha tenido la oportunidad de conocer a Melani García, representante de España en Eurovisión Junior el año anterior, un encuentro que tal y como confiesa la andaluza fue muy satisfactoria para ambas. «Soy muy fan de ella. A mi hermana pequeña, Pilar, todavía le gusta mucho y está todo el día escuchando a «Marte» (…) ella se ha quedado fascinada con el mensaje que me ha enviado Melani», explica la pequeña, quien adicionalmente se confiesa fan de Niña Pastori, Christina Aguilera, Whitney Houston, Beyoncé y Bruno Mars, Alejandro Sanz y Aitana Ocaña, entre muchos otros artistas.