Soleá lanzará

*En elaboración

«Palante» es el título de la canción con la que Soleá representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Un tema pop urbano, muy coetáneo en el panorama musical, que lleva impregnado de la personalidad de la cómico sevillana, de 9 primaveras.

La canción presenta varias influencias musicales y pica un mensaje estimulante al mundo delante la crisis entero provocada por la pandemia de la Covid-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá apela a la responsabilidad colectiva y anima a la mocedad a mirar siempre con destino a delante y exagerar la importancia de la unión social. Es un mensaje que complementa el eslogan de la XVIII tirada del certamen europeo, Move the world (Mueve el mundo, en gachupin) y esfuérzate en tiempo difíciles.

César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Moreno Valverde, triunfador de un Grammy, son los autores del tema con el que la fresco cómico participará el 29 de noviembre en el festival lozano. Se puede escuchar un avance en la web de RTVE.

La documento presente ser un soplo de energía y optimismo para todas aquellas personas que están pasando por momentos complicados en sus vidas. El mensaje cobra aún más fuerza al estar cantado por una pupila, que alienta a mirar con destino a delante y sacar fuerzas «hasta que no puedas más».

En palabras del compositor y productor, «Palante» es una «mezcla de muchas culturas y de muchos estilos musicales, tanto en el tema que manejo como en la musicalidad que la hacen única y una propuesta muy potente de cara al festival».

El próximo miércoles, 7 de octubre, RTVE Digital estrena en monopolio la canción completa de «Palante» y el videoclip de Soleá.

Verso de «Palante»

Yo sé que no es dócil

Hasta que no puedas

Tira palante

Palante

Tira palante

Hasta que no puedas tira palante

Hasta que no puedas tira palante

Por mí, por ella

Por todos los que te rodean

Los miedos sácalos fuera

Para y dame una sonrisa

Saco to’ lo malo

Sácalo pa’ fuera

Aquí to’ el mundo

Bailando a su forma

Muévete palante

Muévete p’ antes

Que con buena cara

Todo va a ocurrir

Mmm quiero aprender

Si vas a hacer

Como yo

Eh, eh

Míralo así, así

Inténtalo una vez más

Yo sé que no es dócil

Hasta que no puedas