La tarde del 1 de diciembre, la hasta entonces conocida actriz estadounidense Ellen Page sorprendió en redes sociales al compartir una emotiva carta en la que compartía su auténtica identidad de forma abierta y sincera: se declaraba una persona trans, de apartado no binario al usar tanto el pronombre «él» como el neutro «elle» («they» en inglés) y anunciaba su efectivo nombre, Elliot. Toda una explicación que llegaba primaveras a posteriori de que Page reconociera que «soy gay» en un acto en Los Ángeles en 2014 y con la que el actor ha vuelto a manifestar la importancia de apoyar y dar visibilidad a las personas LGBTI+.

«Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot», comenzaba el texto escrito por el actor, quien se declaró «muy afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por deber llegado a este punto en mi vida». «Siento una abrumadora devolución por la multitud increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo abrir a expresar lo increíble que se siente por fin requerir quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo«, proseguía la carta, en la que Page confesaba haberse inspirado en «muchos en la comunidad trans», a quienes agradecía «vuestro coraje, vuestra esplendidez e incesante trabajo para hacer de este mundo un ocupación más inclusivo y compasivo». «Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más sexo», se comprometía el actor.

«Igualmente pido paciencia. Mi alegría es auténtico, pero todavía frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente eficaz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, todavía tengo miedo», reconoció el estadounidense, cuyo temor procedía de «la invasividad, el odio, las bromas y la violencia», antiguamente de hacer narración a las estadísticas «pasmosas». «La discriminación contra la multitud trans es popular, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la anciano parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs», recordó Elliot, tras lo cual cargó contra los «líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de vitalidad para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir» y contra «todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la multitud trans», a quienes señaló que «tenéis raza en vuestras manos» y acusó de desatar «una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombres de la comunidad trans, en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse».

pic.twitter.com/kwti60bZLw

— Elliot Page (@TheElliotPage) December 1, 2020

«Haré todo lo que pueda para cambiar este mundo»

«Ya es suficiente. No estáis siendo ‘cancelados’, estáis haciendo daño a la multitud. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados delante vuestros ataques», prosiguió Elliot, tajante, quien concluyó su mensaje asegurando que «me encanta ser trans. Y me encanta ser queer». «Cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, los abusos y las amenazas de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor», lanzó el actor, que concluyó dando las «gracias por percibir esto», un mensaje que había compartido con «todo mi sexo».

De esa forma, Page continúa posicionándose como una elevada voz en defensa del colectivo LGBTI+, casi dos primaveras a posteriori de que manifestara su indignación delante el discurso anti LGBTI+ de Donald Trump en el software de Stephen Colbert, ‘The Late Late Show’. Netflix no tardó en mandar su apoyo a quien es uno de los protagonistas de ‘The Umbrella Academy’, serie cuya cuenta de Twitter todavía compartió una respuesta llena de cariño en dirección a el actor. «¡Estamos muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te queremos, Elliot! No podemos esperar para verte en el regreso de la tercera temporada», escribió la cuenta oficial de la plataforma de streaming, a la cual se unieron otras voces en apoyo y cariño en dirección a el estadounidense como las del director James Gunn o la actriz Mia Farrow, adicionalmente de otros muchos activistas LGBTI+.