Spielberg se une a los creadores de 'Stranger Things' para adaptar 'El talismán' de King y Straub

Steven Spielberg lleva más de treinta y cinco primaveras empeñado en encontrar la forma de adaptar ‘El talismán’, la novelística de Stephen King y Peter Straub, y tras varias intentonas parece que por fin ha conseguido su objetivo. Y es que según informa The Hollywood Reporter, el cineasta se ha unido a los hermanos Duffer, creadores de ‘Stranger Things’, para adaptar la popular novelística fantástica de terror.

Matt y Ross Duffer serán productores ejecutivos de la aclimatación televisiva de ‘El Talismán’, que estará producida por Netflix en asociación con Amblin Television y Paramount Television Studios. Curtis Gwinn, escritor de ‘Death Valley’ y productor ejecutor de ‘Stranger Things’, se encargará de escribir el bandera y ejercerá de showrunner de la serie que actualmente se encuentra en grado de ampliación.

Spielberg, que lleva décadas enamorado de la historia, compró los derechos del manual en 1982, dos primaveras ayer de su publicación. Sin secuestro, la complejidad y extensión de la obra habrían hecho malbaratarse todas y cada unas de sus tentativas por llevarla a la gran pantalla. La última fue en 2019, con el corrido director Mike Baker tras la cámara.

Así es la novelística

«El Talisman» narra la historia de un peque de doce primaveras llamado Jack Sawyer que emprende un alucinación épico para redimir la vida de su hermana moribunda. Investigación el Talismán, una reliquia con la que no solo podrá curar a su hermana, sino que, como descubrirá luego, incluso podrá redimir al mundo. Durante su alucinación, Sawyer surcará dos mundos muy diferentes: los Estados Unidos que conocemos y los Territorios, un peligroso mundo quimérico paralelo. El manual de King y Straub se convirtió en un bestseller instantáneo cuando se publicó en 1984, y en 2001 tuvo una continuación.