Starz cancela 'American Gods' tras tres temporadas

Tras tres temporadas caminando sobre la cuerda floja, los dioses de la televisión se han conjurado en contra de ‘American Gods’. Según informa Deadline, Starz ha comunicado a los responsables del drama inexistente ajuste de la novelística homónima de Neil Gaiman que la serie finalmente no tendrá cuarta temporada.

La comunicado se produce escasamente una semana a posteriori de que la ficción protagonizada por Ricky Whittle y Ian McShane emitiese el final episodio de su tercera temporada que podría convertirse en el final de la serie. Sin secuestro, aún hay esperanzas de que la historia acabe cerrándose de alguna guisa con un telefilm, aunque por ahora no hay ausencia concreto.

Lo cierto es que la revocación no es precisamente una sorpresa entregado que la audiencia de la última temporada de ‘American Gods’ no han sido ausencia buenas. Fuera de sonadas excepciones, es completamente habitual que las series vayan perdiendo espectadores a medida que avanzan pero, en este caso, la longevo sangría se ha producido entre temporada y temporada, con una descenso de hasta dos dígitos.

Una historia incompleta

La revocación llega en un momento crítico para ‘American Gods’ y, sobre todo, tras probablemente su mejor temporada. Las dos temporadas anteriores estuvieron marcadas por las polémicas detrás de las cámaras y eso se notaba en la pantalla. Estos últimos episodios, en cambio, estaban mucho más enfocados en la historia y parecía que, contra todo pronóstico, habían conseguido equilibrar estética y narración. Ahora, muchos de los que no hayan letrado la obra estarán muy enfadados con el gran cliffhanger con el que finalizó, pero siempre les quedará el volumen para comprobar qué sucedió tras el sacrificio de Shadow.