Suiza y Francia apuntan al triunfo

‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha influenciado en muchos aspectos desde que se estrenó. El inquietante refrendo de Rocío Carrasco ha reabierto un debate sobre la violencia de especie. Otro de los medios que ha desencajado el documental han sido las apuestas para el Festival de Eurovisión 2021. Telecinco ha utilizado dos canciones del certamen europeo para promocionar el formato, lo que ha hecho que el notorio gachupin se haya quedado más fácilmente con ellos. Distinto de haberlos escuchado en los tráiler y avances del espacio, incluso se han utilizado en otros programas de la sujeción.

Por si fuera poco, Mediaset pagó el billete a entreambos artistas, competencia directa de Blas Cantó en el festival, para que actuasen en directo en Telecinco en horario de prime time. Por ese motivo, Gjon’s Tears, representante de Suiza y Barbara Pravi, abanderada francesa, se han colado en el podio de los pronósticos de Betfair, por debajo de Malta y su «Je me casse» de Destiny. Sus videoclips han incrementado el número de reproducciones en YouTube y se han llenado de comentarios en gachupin sobre Rocío Carrasco.

Los pronósticos de Betfair son el resultado de una opinión integral y sirven para marcar tendencia. Claramente, se han pasado alterados por el éxito de la docuserie producida por La Factoría de la Tele, pero, igualmente, el tema sueco «Tout l’univers» se mantiene en un 18,2% de probabilidades de vencer y una cuota de 5.5, mientras que la desafío francesa «Voilà» se acerca peligrosamente con un 14,3% para hacerse con el micrófono de cristal y una cuota 7.0. Por el momento, Malta ocupa el primer puesto con un 26,7% de opciones para aventajar el festival y una cuota de 3.75.

¿Qué probabilidades tiene Blas Cantó?

Betfair es conocido por su incorporación fiabilidad en los resultados del Festival de Eurovisión. En la impresión de 2019, acertó que ganaría el representante holandés y incluso la posición de Miki Núñez, quien acabó en el puesto 22º. Este año, Blas Cantó tiene menos apoyo de lo esperado con su «Voy a quedarme» para el certamen europeo. El murciano tiene una cuota del 201.0, es aseverar, un 1% de probabilidades de vencimiento.