'Supervivientes 2020': Así fue la reacción de los concursantes al conocer las consecuencias del coronavirus

La gala final de ‘Supervivientes 2020’ empezaba con uno de los vídeos más de actualidad en estos duros instantes que vive todo el planeta. La crisis del coronavirus, si bien no ha paralizado el programa, sí que ha estado muy presente a lo largo de en el concurso, mas la incomunicación de los participantes les había impedido conocer la magnitud de la pandemia.

Los concursantes sí que habían sido informados de la existencia del virus, recibiendo mensajes de calma y calma por la parte de sus más allegados. Sin embargo, ha sido a lo largo de su estancia en Madrid cuando han podido conocer los estragos que ha producido la Covid-19 a través de un vídeo que la organización les había preparado con las noticias más sorprendentes.

Todos los participantes se mostraban muy conmovidos dada esta dolorosa información e inclusive Ana María Aldón rompía a llorar. «Lo que han tenido que vivir ahí», se lamentaba la mujer de Ortega Cano. «Joder. No me esperaba que fuera tanto. Qué exagerado», se sorprendía Albert Barranco. Hugo Sierra aprovechaba para mandar sus condolencias a todos y cada uno de los héroes que han batallado en primera línea contra el virus y, después, solicitar un minuto de silencio.

En reconocimiento a los héroes

Jorge Pérez, cuya profesión es guarda civil, entendía de primera mano el trabajo que efectuaron todos y cada uno de los efectivos sanitarios y el resto de cuerpos que han luchado en la crisis del coronavirus. El concursante solicitaba un aplauso para todos , muy perjudicado por la situación. En plató, Jorge Javier Vázquez le preguntaba al resto de participantes, quienes expresaban de qué manera vivieron enterarse de las consecuencias del virus. «Lo pasé fatal, me llevé un desazón tremendo, con ataques de ansiedad«, comentaba Fani Carbajo. «De camino a Honduras no paraba de solicitar mascarillas y se reían de mí por ser exagerada, mas a los 15 días nos dieron las noticias».