'Supervivientes 2020' emite un atípico debate final con Jorge Javier Vázquez el domingo 7 de junio

La edición más larga de la historia de ‘Supervivientes’ llega a su gran final. Después de 15 semanas de aventura, Mediaset España y Bulldog TV despiden el que se ha transformado en el formato de entretenimiento más visto de toda la época. El programa, que además de esto ha sido el oasis idóneo para todos y cada uno de los espectadores a lo largo de sus un par de meses de confinamiento, cierra su edición y lo hace después de ser líder todos los martes con ‘Tierra de nadie’ de la mano de Carlos Sobera, cada jueves con las galas conducidas por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez y todos los domingos con ‘Conexión Honduras’, que ha presentado Jordi González. Ahora, el formato afirma adiós y lo hace con su gran gala final el jueves cuatro de junio y con un discute siguiente que se emitirá 3 días después.

Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, Telecinco emitirá el último día de la semana siete de junio un discute singular que va a estar conducido por Jorge Javier Vázquez y que se grabará el viernes seis de junio en el plató frecuente del programa. La grabación se efectuará a lo largo del día a fin de que el catalán pueda presentar en riguroso directo esa noche ‘La última cena’. El espacio cubrirá el hueco dejado por ‘A propósito de Supervivientes’ que el último día de la semana 31 de mayo presentó Sonsoles Ónega y servirá como colofón para la edición, en tanto que conforme ha conocido este portal, Mediaset ha descartado la producción de un tercer debate, como se propuso días atrás. Finalmente, se proseguirá la activa de otras ediciones y se efectuará un solo discute.

Un discute diferente

Este va a ser muy singular en tanto que debido a la cuarentena por el coronavirus COVID-19 no todos y cada uno de los concursantes van a poder estar en plató. De esta forma, todos y cada uno de los participantes que han superado esa cuarentena van a poder estar en el estudio al lado de Jorge Javier Vázquez al paso que los que se sostengan en exactamente la misma conectarán desde el sitio en el que se hallen recluidos. Pese a ello, la pretensión es que todos sí estén presentes de una forma o bien otra a fin de que juntos examinen todas y cada una de las polémicas y tramas que se han ido produciendo durante estos más de 3 meses de concurso que se han desarrollado en los cayos hondureños.

Un éxito de audiencia

‘Supervivientes 2020’ se despide de Telecinco y lo hace transformado en el formato de entretenimiento más visto de la temporada. Las galas que cada jueves ha conducido Jorge Javier Vázquez amontonan una media del 28,6% de share y tres.454.000 espectadores, resaltando singularmente entre el público joven de 13 a 24 años (30,8%) y de 25 a 34 años (30,4%). Paralelamente, Jordi González ha conseguido que su ‘Conexión Honduras’ todos los domingos bata su récord histórico con una media de dos.940.000 espectadores y un 20,1% de share, mientras que que ‘Tierra de nadie’ con Carlos Sobera en Cuatro ha conseguido liderar sus entregas con una media de dos.733.000 espectadores y un 21,8% de share, siendo este su segundo mejor dato histórico.

Gran éxito en redes sociales

El espacio además de esto ha conseguido superar el impacto social de la precedente edición y se ha transformado en uno de los grandes éxitos de la época en este terreno. El intenso y atinado trabajo del equipo de redes sociales de ‘Supervivientes 2020’ ha conseguido que el espacio supere ya los 3,3 millones de comentarios registrados en frente de los dos,5 millones de la pasada edición, siendo además de esto tendencia siempre y en todo momento a lo largo de las emisiones de todos los martes, jueves y domingo. Paralelamente, el espacio en la página web de Telecinco amontona hasta el instante un total de 22,1 millones de reproducciones de vídeo y ha alcanzado los 16,3 millones de navegadores únicos.