'Supervivientes 2020': Hugo Sierra, Jorge e Ivana, concursantes nominados de la Gala 12

La duodécima gala de ‘Supervivientes 2020’ ha dejado a solo 7 concursantes en la Palapa. La final cada vez se halla más cerca y tras la expulsión de Yiya, el resto de participantes debía hacer en frente de una nueva ronda de nominaciones en la que se va a decidir la semana próxima el destino de los robinsones. En esta ocasión, y dados los pocos que quedan, solo 3 serían los nominados.

Elena Rodríguez había resultado la ganadora de la prueba de líder, lo que le daba la inmunidad en la ronda de nominaciones y el privilegio de expedir de forma directa a la palestra a uno de sus compañeros. Pero ya antes de esto, tocaba conocer quiénes eran los nominados por compañeros. Hugo Sierra y Jorge Pérez fueron los más votados. El primero, por Jorge, Ana María Aldón, Rocío Flores y Albert Barranco; al paso que el segundo, por Ivana Icardi, Ana María, Rocío y Hugo.

Con Hugo y Jorge nominados, quedaba por conocer quién se les sumaba cara la Gala 13. La escogida por Elena fue Ivana, algo que no sorprendía a la argentina, puesto que las dos sostienen una fuerte enemistad en el concurso. Es más, la propia Ivana aseguraba que se imaginaba que de este modo sería, puesto que cuando fue líder escogió a Elena como la nominada, conque aguardaba que esta le devolviese el golpe. Por tanto, los nominados de la Gala 12 son Hugo, Jorge y también Ivana.

Elena, líder de la prueba

En la Gala 12, los concursantes debieron enfrentarse a un nuevo reto del que saldría el líder de la semana y, por consiguiente, quien se aseguraba de forma automática un par de semanas más en el programa. Los robinsones debían comer lo justo de un plato de alubias a fin de que el peso de este se quedase en 842 gramos. Ivana fue la que más se aproximó, mas por debajo, quedándose a solo un gramo. Sin embargo, las reglas de la prueba inutilizaban a todos y cada uno de los que se quedaran bajo la marca. Así, Elena fue la que más se aproximó por arriba, con 852 gramos, transformándose en la líder.