'Supervivientes 2020': Jorge Pérez y Albert Barranco, concursantes nominados de la Gala 14

*En elaboración

‘Supervivientes 2020’ ha vivido ya su decimocuarta gala en la que no han faltado los juegos, la tensión, la emoción, las lágrimas y obviamente la expulsión semanal. En este caso Elena Rodríguez se ha transformado en la concursante que debe dejar la aventura ya antes de entrar en la enorme recta final del reality. Una de las supervivientes más mediáticas de esta edición del espacio conducido por Jorge Javier Vázquez ha dicho adiós, mas no va a ser la última que lo haga y es que en la próxima gala se generará una nueva salida entre los concursantes que han sido escogidos en esta gala. Uno de ellos va a deber dejar la isla claramente en precisamente 7 días.

En estas últimas nominaciones, hay una persona que ha tenido un papel vital en el futuro del reality: Hugo Sierra. Este se ha transformado en el concursante líder de la noche tras un intenso duelo contra Ana María Aldón, la otra finalista en esta conjunto. Una vez completada la victoria, todo el conjunto de concursantes ha nominado de forma individual y tras la ronda completa, Ana María Aldón y Jorge Pérez se han transformado en los más votados por sus compañeros. ¿El inconveniente? Ambos tenían exactamente el mismo número de puntos de manera que Hugo Sierra ha debido ejercer de líder por vez primera en la noche y deshacer este empate técnico que se había generado.

Este ha optado por salvarla a ella, puesto que la considera «muy curranta» y tiene claro, tal como ha afirmado que «se merece llegar a la final sin ser nominado». Pero no ha sido la única resolución que este ha debido tomar y es que Sierra, como líder ha nominado de forma directa a Albert Barranco. De esta forma, tanto Barranco como Jorge Pérez quedan nominados. Una jugada que muchos han clasificado de profesora puesto que Sierra ha logrado de esta manera poner en la palestra a los que probablemente son 2 de sus contrincantes realmente fuertes puesto que tienen un perfil muy afín al suyo. Una estrategia que podría aun hacerle llegar a la enorme final del programa, que se festejará en Madrid.