'¿Te lo vas a comer?' estrena su 3ª temporada el 19 de noviembre analizando la comida eco y la masa madre

Tras la buena acogida y repercusión de las dos primeras temporadas, laSexta estrena el jueves 19 de noviembre la tercera temporada de ‘¿Te lo vas a yantar?’, el software de investigación y denuncia conducido por Alberto Chicote. En las nuevas entregas, el presentador tratará de dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué hay detrás de la comida asiática que pedimos a domicilio? ¿Qué es la comida de finca gradación? ¿A qué inspecciones sanitarias están sometidos los restaurantes? ¿Existe fraude en la comida ecológica? ¿Sabemos qué pan comemos?

Negligencias, delitos, escasez de inspecciones sanitarias, productos ilegales, fallos en la prisión de control alimentaria, intoxicaciones, alimentos tóxicos e innumerables engaños al consumidor estarán a la orden del día en las nuevas entregas de ‘¿Te lo vas a yantar?’. El objetivo es tratar de averiguar soluciones al problema al que se enfrentan y que nadie más vuelva a acontecer por ello.

El software de Alberto Chicote, producido por Atresmedia TV en colaboración con Cuarzo Producciones, en esta tercera temporada sigue manteniendo la misma premisa que en las dos anteriores: velar por la seguridad del consumidor destapando todos los errores que se producen a lo dilatado de la prisión alimentaria, aportando las pruebas necesarias para demostrarlo delante los máximos responsables y las autoridades competentes con el fin de mejorarlo.

Doble entrega de estreno: lo eco y el pan

El 19 de noviembre arranca la temporada con una doble entrega. La primera de ellas es «El timo del pan» y es que de unos primaveras para acá el pan de masa superiora se ha convertido en un auténtico auge. Nos encanta, pero ¿sabemos cuál es el pan que comemos? ¿A qué se le puede denominar pan de masa superiora y a qué no? ¿Cómo está cuidado? ¿Se cumple la ley? ¿Se está vigilando que se cumpla la ley?

Chicote conocerá a Jordi Morera, un panadero de finca engendramiento de Barcelona con el que aprenderá todo el proceso para elaborar un auténtico pan de masa superiora y será él quien le ponga en la pista de que los consumidores tenemos que aparecer a desconfiar de todo aquello que nos venden a coba y platillo como «auténtico pan de masa superiora». Por otra parte, la visitante de Alberto Chicote a diferentes panaderías, obradores e importantes panificadores del país dejará al descubierto el fraude del pan y las autoridades le deberán dar explicaciones al respecto.

En la segunda entrega, se tratará «El fraude de la comida eco». España es el decano productor ecológico de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial. Este negocio mueve en nuestro país una producción de casi 2.000 millones de euros al año. La comida ecológica está de moda y los productos bio están en auge, pero ¿es ecológica toda la comida que presume de serlo? ¿Hay fallos en la prisión? ¿Todo lo que se vende con el sello de fianza ecológica en realidad lo es? ¿Nos pueden dar micho por liebre? ¿Cómo puede cerciorarse el consumidor de que lo que negocio como ecológico en realidad lo es?