Android TV

Bienvenido a la guía informativa de televisores Android TV.

Hemos elaborado una guía informativa en cuanto a la tecnología Android TV, un tipo de sistema en el cual opera en diferentes dispositivos electrónicos como: celulares inteligentes, relojes inteligentes, tabletas y ahora, integrado en los televisores Smart TV.

Esto ha hecho que los televisores en la actualidad sean muy buscados por los usuarios para su compra, ya que, tener una TV inteligente en casa o en oficina se ha vuelto práctico por su diversidad funcional.

Tener un Smart TV inteligente, hace que todo sea más sencillo al momento de buscar películas, series en distintas plataformas on line, videos, contenidos. En fin, una variedad sin límites a través de una pantalla electrónica.

Cada vez, son más evolucionados los equipos y nos podemos dar cuenta, si echamos un vistazo al pasado cuando aparecieron por primera vez los televisores.

Los televisores antiguos eran sencillos y básicos, no contaba con tecnología avanzada como hoy en día y esto ha causado, un gusto excepcional en nosotros como individuo evolucionado también en querer comprar un Smart TV.

En este artículo, explicaré de una manera comprensiva para mis lectores acerca de lo que se trata el sistema Android TV, el Chromecast, funcionalidad de este sistema y cuáles son los modelos que suelen traer Android TV.

Aparte, mencionaré lo que es: SMART TV, ANDROID TV BOX y CHROMECAST

Android TV como tecnología avanzada ¿Mito o realidad?

Hablando un poco de historia acerca de este sistema, el Android TV fue presentado por primera vez en el año 2014 en Google TV, esta compañía anunció un nuevo hardware para plataforma de Smart TV y este proyecto fue producido por la Sony, Intel, Google y Logitech.

La idea de Google TV, era incorporar este sistema operativo, junto con la versión Linux de Google Chrome para producir una televisión interactiva, es decir, por encima de los sistemas básicos de internet en el cual operaba la televisión en ese momento.

Así que, es toda una realidad que Android TV como tecnología avanzada, se encuentre operando en varios modelos de Smart TV y por distintos fabricantes de TV.

¿Qué es el Android TV?

Es un sistema operativo de tecnología avanzada y basado en el Linux de Google Chrome en el que se complementan con otros dispositivos electrónicos inteligentes para recibir multimedia o contenido.

Este sistema, cuenta con Google Now, es prácticamente un buscador de información que solicita el usuario a través de un lenguaje natural para responder preguntas, recomendaciones y ejecutar acciones delegadas por el usuario.

En pocas palabras, Google TV, es la compañía que le da la cara a Android TV por incorporar a su sistema y simultáneamente trabaja con Linux; este es otro sistema operativo pero gratuito y distribuido mundialmente.

Linux es un sistema de internet que ejecuta multitareas, su seguridad es muy fiable, capaz de eliminar virus de forma rápida y es totalmente personalizable.

En resumen, cualquier Smart TV que incorpora el sistema Google TV, garantiza un televisor inteligente con una tecnología única en donde vas a quedar maravillado por su diversidad funcional.

¿Es lo mismo Android TV y Smart TV?

Cuando hablamos de Smart TV, nos referimos a una televisión inteligente porque opera con un sistema de internet, pero no precisamente con Android TV.

El Android TV, es un sistema operativo que incluye algunos modelos de Smart TV.

Los Smart TV, pueden operar con otros sistemas operativos como: Tizen, WebOS, Smart Central, entre otros.

La creación de Android TV en asociación a Google TV y Google Chrome, fue la intención de producir una televisión compatible con otros dispositivos Android y compartir simultáneamente contenidos.

Obviamente, esta tecnología innovadora entra en competencia con otros sistemas operativos ya existente en el mercado, que no contaba con tanta funcionalidad como es el caso de Android TV.

Muchos usuarios, que tenían un Smart TV en casa y querían acceder a las funciones que ofrecía Google TV; se lanza al mercado la venta del Android TV BOX.

¿Puedo instalar Android TV en un Smart TV?

Muchos Smart TV quedaron obsoletos al pasar el tiempo; La tecnología siempre avanza y junto a estas nuevas funciones; Compañías que fabricaban Smart TV no actualizaban el sistema operativo quedando como televisores antiguos.

Así que, si tienes un Smart TV viejo en casa, y quieres instalar un Android TV; Claramente lo puedes hacer instalándolo a tu Smart, el Android TV BOX.

El Android TV BOX, es un dispositivo que puede funcionar de forma independiente, solamente necesitas conectarlo al HDMI de tu Smart y vas a poder acceder a todo el entretenimiento que ofrece el Android de una forma sencilla y rápida.

Nota: Si tienes un televisor que no es Smart TV, pero tiene Chromecast incorporado, puedes instalarle el Android TV BOX, ya que va a actuar como puente para que puedas acceder a las aplicaciones.

Luego que instales el Android TV debes configurar tu cuenta Google, para seleccionar el asistente Google, agregar aplicaciones y dispositivos compatibles. Esto lo ejecutas a través de la opción de configuración Android.com/setup o mediante la introducción manual de los datos de usuarios.

¿Qué es el Chromecast?

El Chromecast es un dispositivo creado por Google, en este caso Google TV; para que pueda ser conectado o instalado en la televisión, sobre todo en aquellos TV que no son Smart TV, con el fin, de reproducir contenido desde internet para ver películas y series

En la actualidad existen diferentes modelos de Smart tv que viene incorporado el Chromecast, y sucesivamente contenidos como Netflix, Disney, HBO, entre otros.

Generalmente, facilita a los usuarios, no tener que comprar un dispositivo adicional para poder ver contenidos de películas y series. En caso de que no venga incorporado este dispositivo a tu TV, puedes instalarlo desde tu wifi en casa y conectarlo al HDMI del TV.

Este dispositivo permite compartir multimedia, es decir, contenido desde tu celular, Tablet, PC, a la pantalla tv.

¿Cuáles modelos de Smart TV suelen traer Android TV?

La marca Sony es una de las pioneras en comercializar Smart tv incorporado Android TV. Pero también existen otros modelos de Smart TV que suelen traer Android TV; Aquí te dejo una lista.

  • SONY BRAVIA KD-32W804 UHD 32”
  • Engel LE249ATV LED 24”
  • TCL 32S5209 HD 32”
  • TOSHIBA 32LA3B63DG FHD 32”
  • NOKIA Smart TV 3200A FHD 32”
  • HISENSE 32A4EG FHD 32”
  • XIOMY MI LED TV 4A 32”
  • INFINITON INTV-24AF490 HD 24”

Existen otros modelos Smart TV que incorporan el Android TV, sin embargo, esta es una lista referente a Smart tv completo en cuanto a tecnología, pantalla y sistema operativo.