Televisores LED

¡Hola! Bienvenido a nuestra web informativa sobre televisores, en este artículo voy a explicar acerca de los televisores LED, en una modalidad sencilla y comprensiva para nuestros lectores.

Con el fin, de que, si estás interesado en comprar algún televisor o si ya tienes en casa de este estilo, tengas claro en los siguientes puntos: que son los televisores LED, cuál es su funcionalidad y como limpiar este tipo de TV.

Aparte, es importante diferenciar un televisor LCD y LED, para esto, realizaré una comparación entre estos dos elementos, ya que, en el mercado de TV, todavía existen las ventas de televisores LCD.

La idea de este artículo, es que, si deseas comprar un televisor, bien sea LCD o LED, lo hagas con los conocimientos básicos de lo que estás buscando, según tus expectativas y funcionalidad que quieras darle.

Por ejemplo, no es lo mismo un televisor LED, que un televisor HD, y un televisor LCD, en cuanto a resolución de imagen se refiere. Ni una Smart TV ni un televisor LED, si lo que buscas es meramente tecnología.

Sin embargo, en cuanto a diferencias, vamos a enfatizar entre pantalla LED y LCD. ¡Así que manos a la obra…!

Televisores LED ¿Es algo nuevo en el mercado?

En cuanto a tecnología en imagen LED, fueron desarrollados en el año 1962 por un equipo de investigación, y el primer televisor LED en pantalla plana fue estrenado en el año 1968, por lo tanto, es una tecnología que viene desde hace rato en el mercado.

Antiguamente, los televisores LCD eran lo que estaba en el mercado y lo más nuevo en imagen para aquel entonces, creada 1959 y presentado el primer TV LCD, en el año 1962.

En la actualidad, existen varios modelos de televisores en formato imagen más nuevo, ejemplo, el LED, HD, FULL HD y 4K.

¿Qué es el televisor LED?

El televisor LED es un equipo electrónico de pantalla plana en el cual utiliza un semiconductor dotado de dos terminales para transmitir color y brillo, colores como el negro y blanco mejorado para un contraste más íntegro en toda la pantalla.

Estos equipos electrónicos, usan la retroiluminación como técnica, reflejada desde la parte posterior de la pantalla mediante una fuente de luz llamada LEDES.

Los LEDs son el origen de las pantallas LED, a partir de un diodo de unión que emite la luz produciendo un efecto de electroluminiscencia. Básicamente, los ledes, son semiconductores que reciben una cantidad de corriente eléctrica moderada y emiten una radiación electromagnética transformada en luz.

¿Cómo funcionan los televisores LED?

Los Televisores LED funcionan mejorando la iluminación de bordes y atenuando los contrastes en toda la pantalla, esto lo hace a través de los diodos que van unidos a unas tiras llamadas “LED RGB”, estas tiras ayudan a reproducir miles de tonalidades diferentes, combinadas con los 3 colores básicos que contiene cada diodo: Rojo, azul y verde.

Entre estas tonalidades, incluyen contrastar la luz negra y blanca que se produce con los ledes, los televisores LED fueron creados con el objetivo de tener un mejor contraste entre blanco y negro de una manera completa, perfeccionando imágenes en cuanto a brillo y color.

Diferencia entre un televisor LED y LCD.

Los televisores LCD, eran los primeros TV en transmitir imágenes antes de los LED, estos equipos electrónicos utilizaban cristales líquidos que contenían electrodos controlados entre cada celdilla de los cristales y atrás de estos, unos filtros que iban a generar la fuente de luz por medio de un tubo Fluorescentes a diferencia de los televisores LED, la fuente de luz nace de los LEDES.

PantallaLEDLCD
MercurioNoSI
Fuente de luzLEDESTubos Fluorescentes
IluminaciónDireccionalMultidireccional
Vida útil50,000 horas30,000 horas
Eficiencia40% más eficientesMenos eficientes

Existe una gran ventaja entre usar pantalla LED en vez de los LCD, partiendo desde su diferencia en fuentes de luces:

•            Las pantallas LED no utilizan mercurio a diferencia de los LCD.

•            Los LED usan iluminación direccional, específicamente a donde se necesita, por eso mejora los contrastes de forma íntegra.

•            Tienen mejor calidad de luz, ya que pueden producirlos independientemente de la variedad de temperaturas sin parpadeos.

•            Tiene más vida útil en comparación a los LCD.

¿Cómo limpiar los televisores LED?

Para que los televisores LED se mantengan en buen estado, es necesario cuidar estos equipos electrónicos, y básicamente con una buena limpieza, evitando la entrada de polvo y manchas que pudieran perjudicar el estado de estos televisores, bastaría.

La limpieza no es nada del otro del mundo, realmente es sencillo, lo puedes realizar desde casa sin tener que trasladarte algún sitio, solamente vas a necesitar los siguientes utensilios:

•            Paño de limpieza de material microfibra preferiblemente.

•            Agua destilada, la cantidad como para humedecer el paño.

Nota: Si no tiene pañito de microfibra, lo puedes sustituir por algún otro material que sirva para limpiar las gafas o los anteojos.

Paso a paso de como limpiar los televisores LED:

1.           Apaga el televisor y déjalo enfriar por unos minutos.

2.           Para una limpieza superficial, usa solo el pañito seco.

3.           Para una limpieza profunda, utiliza el pañito humedecido con el agua destilada.

4.           En cualquiera de las dos modalidades que uses, vas a pasar el pañito por todo el marco y pantalla del televisor.

5.           Limpiar suavemente, ya que es frágil la pantalla.

6.           Si utilizas el pañito húmedo, dejar que el televisor se seque primero antes de enchufar el televisor.

Nota: Puedes utilizar las dos modalidades de limpieza, primero limpias con el pañito seco y luego con el pañito húmedo y dejar secar posteriormente. De esta forma, tendrás un televisor reluciente.

Si tienes la pantalla manchada, otra opción ideal para removerla es el vinagre blanco. La limpieza la vas a hacer de la siguiente manera:

1.           Humedece el paño de microfibra con un poco de vinagre blanco.

2.           Puedes limpiar específicamente donde se sitúe la mancha o limpiar por todos los marcos y pantalla del televisor.

3.           Dejar que se seque por unos minutos

4.           Por último, enchufar el televisor y ¡Listo!, televisor como nuevo.

Nota: Nunca rociar directamente la pantalla con algún líquido, utilizar tela microfibra para evitar arañazos, recuerden que la pantalla es algo sensible.

Con estos consejos de como limpiar los televisores LED, finalizamos, espero que le haya sido de utilidad.