Telecinco adelanta por sorpresa el final de la primera temporada de 'Madres. Amor y vida'

La ficción ‘Madres. Inclinación y vida’ se despide por sorpresa en Telecinco. Aunque la primera temporada de la serie cuenta con trece episodios (que están disponibles al completo en Amazon Prime Video), Mediaset España ha decidido lograr el final de su primera temporada, que en este caso se producirá el jueves 29 de octubre con la transmisión del octavo episodio de la misma. La serie se despide para previsiblemente retornar en unos meses a la sujeción.

La comunicación sin duda no gustará nulo a los fans de la serie ya que es más que probable que muchas de las tramas de la ficción queden completamente abiertas en este episodio 8. Luego, ahora los seguidores de la ficción producida por Alea Media (Aitor Gabilondo) que no quieran «quedarse a medias», podrán personarse a la plataforma de streaming para ver todos los episodios restantes de esta primera tanda o deberán esperar varios meses a que Telecinco estrene los cinco capítulos que todavía restan de esta temporada.

Este inesperado movimiento hará que Telecinco cuente a partir de ahora con el prime time de los jueves vacante. Una tinieblas que previsiblemente ocupará ‘La casa robusto’ desde principios de noviembre. No sorprendería que la sujeción vuelva a creer por los realitys ese día de la semana mientras que en otros prime-time se instalarían los nuevos episodios de ‘La que se avecina’, las películas del ciclo cinematográfico «Survivor» que ya se promociona y la nueva temporada de ‘Volverte a ver’.

Discreto rendimiento de audiencia

En sus siete primeros episodios, ‘Madres. Inclinación y vida’ no ha tenido un buen rendimiento en el prime time de Telecinco. Tras un flojo estreno el 9 de septiembre (11,2% y 1.388.000 espectadores), la serie saltó al prime time de los jueves para intentar así mejor su rendimiento, poco que no ha sucedido. La ficción ha rematado elevar su share (alcanzando incluso un 14% en su cuarto episodio), pero lo ha hecho a costa de iniciar proporcionado más tarde. Un retraso en su horario de transmisión que ha provocado un descenso en su número de espectadores, rozando el millón en el séptimo episodio emitido el pasado 22 de octubre.