Telecinco contraprograma 'Love is in the air' en la noche del miércoles 13 de enero

Según la Ley Genérico de Comunicación Audiovisual, las cadenas tienen que dar a conocer su programación con 72 horas de prelación, ya que si no se consideraría contraprogramar, lo que incurriría en una multa. Sin confiscación, Telecinco, que estrenó ‘Love is in the air’ el pasado lunes 11 de enero, ha realizado varios bailes de programación fuera de este plazo.

En un primer momento, Telecinco anunció que el miércoles 13 de enero había colocado en la parrilla de 22h a 23h un episodio de ‘Love is in the air’, a la que seguidamente le seguiría la película «Es por tu proporcionadamente». Sin confiscación, durante el lunes realizó una modificación en esta parrilla, alargando la duración de la serie turca hasta las 00h y sin mencionar la lanzamiento de la cinta por ningún flanco.

Este cambio incluso afectaba a la mañana, puesto que en un principio la intención era emitir a las 00h45 la película «Ciberacoso», pero finalmente, por estos cambios, está programada a las 00h «Un buen partido» y, a continuación, «Duerme, pequeña». En suma, la condena principal de Mediaset ya ha desvelado la programación del jueves 14, que es exactamente la que había previsto para el día previo en un primero momento: un episodio de ‘Love is in the air’ seguido de «Es por tu proporcionadamente».

¿A qué puede deberse este cambio?

La semana del 4 de enero, Antena 3 decidió programar el tándem ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ en el prime time del lunes y el martes, mientras que al día sucesivo emitía otro episodio más de ‘Mi hija’. No obstante, la condena de San Sebastián de los Reyes ha optado por no repetir esa logística esta semana, de modo que el miércoles tiene prevista la lanzamiento de «3 bodas de más». En un primer momento, Mediaset podría acontecer pensado que su competencia más directa repetiría esta logística, tratando de frenar al nuevo éxito turco con la cinta de Carlos Therón. Es al ver que esto no ocurría cuando podría haberse planteado realizar un cambio de última hora en su parrilla.