Telecinco descarta 'GH’ en 2020 y deja su futuro en el aire: “Está en situación de descanso”

El spot en el que Mediaset España avanzaba las primordiales bazas en el terreno de entretenimiento en Telecinco hizo saltar todas y cada una de las alarmas al no aparecer ‘GH VIP’ entre las apuestas del último trimestre del año. ¿Se iba a dar reposo al espacio producido por Zeppelin? Esta es la enorme duda que Manuel Villanueva, responsable de contenidos de Mediaset España, ha confirmado oficialmente en una entrevista a EFE. El espacio no se emitirá este otoño y por el momento su porvenir queda totalmente en el aire, en su sitio se emitirá la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’ con Sandra Barneda al frente.

«Gran Hermano’ está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no», asevera Villanueva, dejando claro que el espacio no cuenta con hueco en la parrilla de Telecinco por el momento. Es más que probable que el motivo de este parón sea el juicio de Carlota Prado, la concursante presuntamente violada en casa de ‘GH’. Parece evidente que Mediaset España desea eludir a toda costa tener el espacio en emisión (tanto ‘Gran Hermano’ como sus versiones ‘GH VIP’ y ‘GH Dúo’) cuando se genere el pleito legal a fin de que no haya una nueva espantada de anunciantes como ocurrió en la séptima edición del espacio.

Pese a ello, el conjunto de comunicación va a contar con nuevo reality, si bien en un caso así se emitirá en exclusiva en Mitele Plus: ‘Sola/Solo’. Este es un espacio de telerrealidad en el que un renombrado va a vivir solo en unas instalaciones que se edificarán en los estudios de Mediaset España. Villanueva explica que el nuevo formato no va a coincidir en emisión en ‘La isla de las tentaciones’, su otro gran reality de la época, «para evitar que se canibalice entre sí». Al igual que tampoco va a suceder con ‘Supervivientes’, que el directivo está persuadido que «durará muchos años más».

‘Idol Kids’, la enorme apuesta en otoño

De esta forma, y con ‘GH’ descartado hasta nueva orden, la primordial apuesta de Telecinco este otoño va a ser indudablemente ‘Idol Kids’. El talent espectáculo producido por Fremantle y presentado por Jesús Vázquez va a arrancar este otoño y lo va a hacer con Isabel Pantoja como gran baza para enamorar a la audiencia y es que la tonadillera compartirá mesa de jurado al lado de Edurne y Carlos Jean. Paralelamente, Telecinco además de esto apostará en este último trimestre del año por las nuevas temporadas de ‘Mi casa es la tuya’ y ‘Volverte a ver’, por ‘Sábado deluxe’ y por ‘La isla de las tentaciones’ con Sandra Barneda.