Telecinco desveló mucho antes de la final cómo acabaría 'Supervivientes 2020'

Tras 4 meses de convivencia en Honduras y una última semana en Madrid, ‘Supervivientes 2020’, la edición más larga de la historia, al fin tiene ganador. Jorge Pérez se impuso a Ana María Aldón en el duelo final recibiendo el 81,6% de los votos, «uno de los porcentajes más altos de todas las ediciones», tal y como recordó Jorge Javier Vázquez. Para ciertos, no obstante, el anuncio no fue una sorpresa.

Horas ya antes de la enorme final, Telecinco ya había «desvelado» no solo el nombre del ganador, sino más bien el orden del pódium. Todo fue obra del Maestro Joao, que el jueves por la tarde visitó ‘Sálvame’ de forma virtual para lanzar una de sus predicciones. «El ganador de ‘Supervivientes 2020’ es Jorge», aseguró el vidente, que asimismo adivinó la cuarta situación de Hugo Sierra y la tercera de Rocío Flores.

Algunos cooperadores del programa pusieron en duda sus predicciones, mas Kiko Matamoros lanzó un aviso: «Si el Maestro Joao dice eso muchísimo cuidado porque mañana, a lo mejor, tenéis que hacerle la ola». «Si acierta que vuelva mañana, se agrandaría su leyenda», agregaba Carlota Corredera, con lo que cabe aguardar que el adivino regrese para alardear de aciertos.

Final con desplante

Más allí de las anécdotas, la final no estuvo exenta de polémica. Hugo Sierra perdió su enfrentamiento contra Jorge Pérez que había quedado a cargo del público. El guarda civil recibió más apoyo y tal fue el enfado del uruguayo que decidió no asistir a la liturgia de anuncio del ganador. Tal y como notificaba Lara Álvarez, Hugo «ha declinado la invitación«. «Está España para largarse a otros sitios de fiesta ahora. Le habéis dicho que está todo cerrado, ¿no?», bromeó Jorge Javier Vázquez desde plató.