Telecinco estrena 'Hormigas Blancas 2020' con Carlota Corredera el domingo 26 de julio

«El pasado ya está aquí». Este es el emblema de la nueva temporada de ‘Hormigas blancas’, el exitoso espacio producido por La Manufactura de la Tele que se emitió con éxito en el año 2007 en Telecinco y que este verano regresa a la condena que lo vio venir al mundo hace más de una término. Este domingo 26 de julio, Telecinco estrena la nueva tanda de programas que se emitirán semanalmente en la franja de prime time, sustituyendo así a las atavíos dominicales de ‘La casa válido’, que hasta ahora conducía Sonsoles Ónega. Ana Obregón será la protagonista de esta primera entrega en la que se repasará toda su trayectoria profesional y optimista, marcada por el fallecimiento de su hijo Álex Lequio hace al punto que dos meses.

El espacio regresa y lo hace con nueva presentadora y es que si en el pasado se hicieron cargo del mismo Jorge Javier Vázquez primero, y Jordi González luego, ahora ‘Hormigas blancas 2020’ llega de la mano de Carlota Corredera. La presentadora suma así un nuevo esquema a su carrera y lo hace luego de haberse hecho cargo de ‘Cámbiame’ en la sobremesa de la misma condena y el debate de ‘Las Campos’ en la franja de prime time, adicionalmente de presentar a día de hoy ‘Sálvame’. La periodista volverá así a un software en el que en el pasado fue redactora primero y co-directora seguidamente.

La propia periodista ha explicado en ‘Sálvame’ que para ella es sumamente exclusivo afrontar este batalla, que sin duda evidencia la gran crecimiento que ha tenido su carrera profesional a lo dadivoso de este tiempo. Ella será la encargada de moderar los debates que se emitirán cada domingo cercano a completos documentales elaborados por el equipo de La Manufactura de la Tele en los que se desgranará la vida de seis importantes rostros de nuestro país a través de infinidad de imágenes de archivos y muchos testimonios. La presentadora estará acompañada en el estudio de colaboradores expertos en cada uno de los rostros elegidos.

Los seis famosos elegidos

Ana Obregón, Miguel Bosé, Rocío Jurado, Lola Flores, Bibiana Fernández y Julio Iglesias son los rostros que protagonizarán ‘Hormigas Blancas 2020’. Por ahora condena y productora han pactado la producción de seis entregas aunque no sería descabellado pensar que puedan sumarse más en el futuro si el rendimiento es positivo. Cabe rememorar que el espacio promedió un 18,4% y 1.088.000 espectadores en las cuatro temporadas emitidas hasta ahora y fue sin duda fuente de inspiración para otros formatos similares que llegaron seguidamente a nuestra pantalla como ‘Huellas de elefante’ en Telemadrid (producido igualmente por La Manufactura de la Tele) o ‘Lazos de muerte’, en el prime time de La 1.