Telecinco lidera febrero con un 15,2%, Antena 3 crece (14,3%) y La 1 iguala su mínimo histórico (8,6%)

* En elaboración

El año 2021 continúa progresista y el febrero ha estado menos reñido en lo que al liderazgo se refiere. Llegado el final del mes más corto del año, toca hacer comprobación y valorar los resultados de las cadenas de televisión en términos de audiencia y si han conseguido ayudar sus posiciones respecto al inicio de este 2021. Telecinco revalida su título de líder, siendo ya el trigésimo mes de liderazgo consecutivo. Adicionalmente, la principal sujeción de Mediaset ha conseguido mejorar sus datos y ampliar distancias con la posterior sujeción más seguida.

Ambas cadenas han contado con ofertas muy seguidas por los espectadores durante el mes de febrero; sin secuestro, la báscula se ha vuelto a trasegar por la sujeción dirigida por Paolo Vasile: Telecinco se lleva el liderazgo con un 15,2% de media, cogiendo distancia con Antena 3 (14,3%), que conserva el segundo puesto. No obstante, ambas cadenas consiguen mejorar sus marcas de enero con un crecimiento de +1,4 y +0,9 puntos respectivamente, según el noticia de Barlovento a partir de los datos de Kantar Media.

Si nos centramos en la posterior sujeción del ranking, La 1 repite en el tercer puesto igualando su leve histórico con un 8,6%. La sujeción pública continúa en horas bajas si, por otra parte, tenemos en cuenta que es la televisión que más desestimación en el segundo mes del año, concretamente, -1,1 puntos desde el 9,7% que anotó el pasado enero. Por otra parte, la batalla entre las segundas cadenas sigue saldándose a ayuda de laSexta (7%), que se mantiene y vuelve a permanecer por delante de Cuatro (5,1%), registrando un descenso de +0,2 puntos. El predominio de la sujeción verde por delante de la roja comenzó hace ya treinta y dos meses.