Telecinco ha decidido relegar a Divinity a la serie ‘Café con aroma de mujer’ a partir del próximo lunes 21. Las bajas audiencias cosechadas en el ‘access prime time’ por la teleserie colombiana ha obligado a los responsables de programación de la cadena a cambiar de estrategia, una vez más, para luchar en esa franja horaria que se disputa con Antena 3. En ese sentido, Antena 3, con ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘Pasapalabra’, le ha ganado la partida sobradamente a Telecinco, lo que se ha traducido en una subida espectacular del informativo de Vicente Vallés, en detrimento del que presenta en Telecinco Pedro Piqueras. Vallés triplica en audiencia a Piqueras, público que, sin duda, viene arrastrado por el concurso que presenta Roberto Leal.

Artículo recomendado

La gran mentira de ‘Café con aroma de mujer’: William Levy y Laura Londoño no se soportan

La gran mentira de 'Café con aroma de mujer': William Levy y Laura Londoño no se soportan

Tras dos semanas de emisión y una promoción destacable,‘Café con aroma de mujer’ ha cosechado audiencias de tan solo un 6,8%, mientras que ‘Pasalabraba’ se corona, a esa misma hora, con un 25,6% de ‘share’. Incluso La 1, con ‘El cazador’ y ‘Aquí la Tierra’, mejora los datos de Telecinco, con un 12% y un 11,6%, respectivamente. Hoy se ha sabido que el horario de emisión de ‘Café con aroma de mujer’ en Divinity será las 19.45. Lo que no está claro es qué espacio sustituirá a los amores de Sebastián y Gaviota en Telecinco. Lo más probable es que, por fin, se estrene el nuevo concurso que conducirá Christian Gálvez, ’25 palabras’, que competirá de manera directa con ‘Pasapalabra’.

No tiene suerte Telecinco con las telenovelas, pues ya le pasó algo similar con ‘Pasión de gavilanes 2’. La serie de los hermanos Cimarro, cuya primera parte triunfó en la sobremesa de Antena 3 –el episodio final fue visto por 5 millones de espectadores–, no cuajó entre el público de Telecinco y la serie pasó sin pena ni gloria.

Ahora las fans de William Levy deberán pasarse a Divinity para seguir disfrutando de su ídolo, si bien la mayoría de ellas ya han visto la serie en Netflix, donde sí tuvo un gran éxito de audiencia.