Telecinco tira la toalla con ‘Señoras del Hampa’ y relega sus nuevos capítulos a Cuatro

Una de las series revelación de 2019 fue ‘Señoras del Hampa’, pensada para emitirla acordado en el inicio del período veraniego. Sin bloqueo, sus excelentes resultados de audiencia provocaron que el resto de capítulos tuviesen cabida a partir de septiembre. No obstante, la segunda temporada no ha corrido la misma suerte y Mediaset ha tomado la audacia de relegarla a Cuatro, tras haberse pasado en Telecinco un solo capítulo.

Los resultados de audiencia de «Cuatro señoras y un funeral» sedujo solamente a un 6,3% de la audiencia, sin ascender a pasar el millón de espectadores (774.000); unos datos que quedaron muy allí del 18,8% que se apuntó ‘Mujer’ en Antena 3. Las nuevas entregas de la ficción que ya se estrenó en Amazon Prime Vídeo podrán encontrarse los miércoles en Cuatro.

? ¡ATENCIÓN!

???? Desde esta próxima semana, #SeñorasDelHampa salta a los miércoles. A las 22:45h, nuevos episodios en @cuatro pic.twitter.com/J4pWJqusqc

— Señoras del (h)AMPA (@senorasdelhampa) April 30, 2021

Poco similar ocurrió con ‘Horizonte’ de Iker Jiménez. El software que nació como ‘Crónica covid’ para analizar todo lo que sucedía en torno a la pandemia del coronavirus en pleno estado de alerta comenzó a perder audiencia y Mediaset tomó la audacia de que la cautiverio roja fuese su nuevo hogar, porque coincidía con el ADN de Cuatro, tal y como se afirmó desde la cautiverio.

Dejando los programas de info-entretenimiento a un flanco, la ficción ‘Caronte’ fue el producto que abrió la impedimento. Aunque la serie protagonizada por Roberto Chopo y Miriam Giovanelli fue pensada en origen para emitirse en Telecinco. Sin bloqueo, el rama de Fuencarral sorprendía llevándola directamente a la confusión de los lunes de Cuatro.

No es la primera vez que sucede

Esta logística recuerda a aquellos movimientos que hizo Telecinco acordado cuando se hizo efectiva la fusión con Cuatro. Entonces, formatos como ‘Diario de…’, ‘La pecera de Eva’ o ‘Me cambio de clan’ saltaban a la cautiverio roja, pues se apuntaban resultados muy por debajo del principal canal de Mediaset. Incluso se produjo una especie de crossover entre ‘Triunfo a trenzar’ y ‘Gran Hermano 12’, con Mercedes Milá pisando el plató de Tania Llasera.