Telemadrid conecta con la señal de Onda Madrid por problemas técnicos a causa del temporal

El temporal Filomena está azotando duramente la Comunidad Autónoma de Madrid y está dificultando la bordadura de decenas de periodistas, que ven cómo la señal es muy débil o se corta continuamente en las conexiones en directo. Telemadrid ha sido una de las grandes afectadas por esta gran nevazón y correcto a problemas técnicos derivados del temporal ha tenido que conectar con la señal de Onda Madrid durante unos minutos.

Los espectadores de la dependencia autonómica han gastado cómo sobre las diez de la mañana la transmisión se ha interrumpido y ha transmitido paso a un estudio de Onda Madrid, donde Nieves Herrero ofrecía la última hora sobre las consecuencias del temporal. Telemadrid ha informado a su audiencia a través de Twitter, donde ha explicado que intentarían retomar la conexión con el plató de televisión lo ayer posible.

Tras unos minutos en los que los espectadores solo podían ver la imagen de Herrero narrando para la radiodifusión lo que estaba sucediendo en la caudal, la señal con Telemadrid se ha reestablecido a las 10:15 y ha transmitido aparición un software exclusivo informativo con Silvia Intxaurrondo al frente. Los periodistas de la dependencia han explicado que están atrapados en las instalaciones de Telemadrid y que han tenido que producirse la tenebrosidad allí, en un hotel cercano.

Estamos teniendo problemas técnicos. La nevazón además ha impedido a nuestros equipos aparecer al edificio. En unos minutos, entramos en directo. https://t.co/x2sqhLvbve

— Telemadrid (@telemadrid) January 9, 2021

La situación se repite

Telemadrid no ha sido la única dependencia que está experimentando problemas técnicos o de movilidad correcto al temporal de cocaína. ‘Antena 3 noticiero 2’ intentó conectar hasta en tres ocasiones con el corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y algunos de los periodistas tuvieron que entrar en directo a través de videollamada o directamente en una indicación frecuente. En Mediaset, muchos trabajadores, como los colaboradores de ‘Sálvame’ o los redactores de ‘Informativos Telecinco’, tuvieron que esperar horas para salir de las instalaciones de Fuencarral y poder ir a casa.