Telemadrid consigue su mejor cuota diaria (12%) de los últimos 9 años gracias a la cobertura por Filomena

Las fuertes nevadas y sus catastróficas consecuencias que están sucediendo en Madrid y otros puntos de la cosmografía española llevaron a Telemadrid a cambiar su programación del 9 de enero para ofrecer el minuto a minuto del temporal y sus mercancía sobre las carreteras, los principales municipios y los ciudadanos atrapados en la M30 y M40.

Todo este trabajo que realizó la sujeción pública autonómica tuvo su retribución: consiguió un 12%, su mejor documento diario de cuota de pantalla de los últimos nueve primaveras, concretamente desde el 28 de abril de 2012. Fueron casi 12 horas de información en directo que contaron con un respaldo abrumador e histórico por parte de la audiencia madrileña.

Los datos del ‘Telenoticias’ y sus especiales

El ‘Telenoticias 1’ lideró con un 23,4% de share y contó con total de 869.000 madrileños. De este modo, la primera estampación de los informativos superó en +8,1 puntos a la segunda opción, ‘laSexta telediario 1 fin de semana’. Por otro costado, el ‘Telenoticias 2’ marcó otro documento histórico: un 15,9% de share. Hasta 789.000 madrileños siguieron en algún momento este informativo, que fue la segunda opción televisiva, solo superada por Telecinco.

El distinto informativo presentado por Silvia Intxaurrondo fue líder de audiencia en la Comunidad de Madrid, con un 25,9% de share, desde las 10 hasta las 15h. De este modo, la autonómica superó en esa franja (en la comunidad) a laSexta, que era la segunda opción. Por otro costado, el distinto informativo de ‘Madrid Directo’, con Manu Pérez, Yolanda Maniega, Inmaculada Galván y Emilio Pineda, destacó de 19 a 20:30h con un 10,8% del share y como segunda opción de los madrileños por detrás de Telecinco con ‘Viva la vida’.