Telemadrid renueva '120 minutos: El debate' por nuevas entregas en prime time

La apuesta de Telemadrid por la producción propia, el directo y la información de cercanía prosigue dando sus frutos. La cadena pública madrileña ha atinado elaborando una parrilla diaria en la que este género de contenidos son protagonistas. Un claro ejemplo es ‘120 minutos’, el magacín matinal producido por Unicorn Content y presentado por María Rey, que se ha transformado en uno de los grandes pilares de la programación de la cadena. El formato marcha y lleva a Telemadrid a máximos históricos en esa franja de emisión.

Por ello no sorprende que los responsables de la pública apostaran por una edición de prime time del magacín. ‘120 minutos: El discute’ es el nombre del debate moderado por María Rey que Telemadrid estrenó el tres de junio y que no ha dejado de ganar adeptos desde su lanzamiento. Por ello, y tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, Telemadrid ha decidido renovarlo por más entregas, pasando de las 2 encargadas en un inicio a un total de 7. De esta forma, del total del encargo se han emitido 3 de momento y quitan otras 4 que se van a ver asimismo en prime time.

Dobla la audiencia en 2 semanas

La resolución no sorprende examinando los datos de audiencia logrados por este discute en prime time de ‘120 minutos’. El espacio arrancó su andanza con un dos con cuatro% de share medio, medrando a un tres,1% en su segunda semana de emisión y consiguiendo un cinco con tres% en la noche del miércoles 17 de junio. Este último dato es el mejor que la cadena ha tenido en un programa de discute en los últimos 8 años y teniendo presente que se ha doblado la audiencia en apenas un par de semanas, no sorprende que Telemadrid haya depositado la confianza en la productora responsable para sostener en emisión el espacio, por lo menos a lo largo de 4 semanas más.

Dos años de ‘120 minutos’

Esta renovación coincide con el segundo aniversario de ‘120 minutos’, que vive hoy su mejor instante en las mañanas de Telemadrid. El espacio se ha volcado en los últimos meses en efectuar una extensa cobertura a la crisis del coronavirus desde el punto de vista más local, ofertando información de cercanía y próxima a los madrileños; algo que semeja que ha persuadido al público y es que Telemadrid ha alcanzado en esta franja su mejor dato en 12 años, superando el nueve% de share medio. Ahora, el formato cumple un par de años y lo hace apostando por su equipo de cooperadores y reporteros frecuente y también incorporando a nuevos semblantes como Diego Arce, hijo del reconocido cronista Roberto Arce, que ha fichado últimamente por el programa.