Televisión Española celebra el mes del Orgullo con una programación especial LGTB+ en La 2

Arrancado el mes de junio, ya se habla de la cercanía del Día del Orgullo LGBT+ que es el día 28. Sin embargo, Televisión Española le quiere dedicar un mes entero, con lo que La dos centrará su cine en las películas que ha reflejado su situación, luchas, inconvenientes o bien inquietudes por medio de ‘Versión española’, ‘El cine de La 2’ y ‘Días de cine clásico’.

Los sábados de noche se va a poder gozar de ‘El cine de La 2’ empezando el seis de junio en el prime time, con «Heartstone. Corazones de piedra», una cinta islandesa de 2016, de Guðmundur Arnar Guðmundsson, en torno a la amistad de 2 adolescentes y los sentimientos que descubren. El sábado 13, va a ofrecer «Freeheld, un amor incondicional, dirigida por Peter Sollet, un drama con Julianne Moore y Ellen Page, que interpretan a una policía y su pareja. El sábado 27 será el turno de «Jake». Jim Parsons y Claire Danes interpretan a una pareja que lucha por buscar la opción mejor educativa para su hijo de cuatro años cuando comienza a albergar dudas sobre su identidad de género. El ciclo se extiende hasta el sábado cuatro de julio, con «Tom de Finlandia», biografía del dibujante con este apodo y historia legendaria de la cultura gay del siglo veinte.

‘Historia de nuestro cine’ se aúna el viernes 26, con las películas «A mi madre le agradan las mujeres» (2001) de Inés París y Daniela Féjerman, y «Jaque a la dama» (1978) de Francisco Rodríguez Fernández. El cine clásico se une también con la emisión de «Víctor o bien Victoria» el martes 30 de junio, comedia musical dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Julie Andrews. La programación dedicada al Orgullo se completará con otros reportajes y documentales dentro de los diferentes espacios de La dos.

‘Versión Española’ cierra temporada con «Carmen y Lola»

‘Versión Española’, el programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo se aúna el 28 de junio con el estreno de «Carmen y Lola», dirigida por Arantxa Echevarría, sobre la historia amorosa de 2 adolescentes gitanas. En el coloquio, van a estar como convidadas la directiva y Pilar Sánchez Díaz, directiva de fotografía. Por primera vez desde el momento en que empezó la crisis del coronavirus, ‘Versión Española’ va a contar con presentación y coloquio. Será una emisión singular para despedirse hasta tras verano, cuando reanudarán nuevamente este formato frecuente.